Guardia Civil, al volante de la seguridad del Dreambeach: controles 24 horas contra alcohol y drogas
Más de medio centenar de agentes de Tráfico vigilan los accesos al recinto, con operativos ininterrumpidos durante el festival
Un antuso, condenado por una estafa de más de 330.000 euros en la venta de motos
La Guardia Civil mantiene controles de alcoholemia y drogas activos las 24 horas del día en las principales vías de acceso al festival Dreambeach, en el entorno de la urbanización de El Toyo-Retamar. El objetivo: evitar riesgos en la carretera y garantizar que miles de asistentes lleguen y regresen con seguridad durante las tres jornadas del evento.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, visitó este viernes uno de estos dispositivos junto a mandos del Subsector de Tráfico, destacando la importancia de “reforzar la seguridad vial ante un festival que congrega a tanta gente”. “La prioridad es que quienes acuden lo hagan con responsabilidad y que, a la salida, vuelvan a casa de forma segura”, subrayó.
Estos controles forman parte de un operativo especial que suma más de medio centenar de agentes, algunos desplazados desde otras provincias, y que se mantendrá activo hasta la clausura del festival. Las pruebas se realizan tanto en los accesos como en el entorno más próximo al recinto, con puntos aleatorios que buscan disuadir y detectar la conducción bajo los efectos de alcohol o drogas.
La víspera, el subdelegado ya había recorrido el puesto de mando avanzado instalado en el Palacio de Exposiciones y Congresos ‘Cabo de Gata-Ciudad de Almería’ junto a la alcaldesa, María del Mar Vázquez, la delegada del Gobierno de la Junta, Aránzazu Martín, concejales y responsables de Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Policía Local. Allí valoró el “importante despliegue de medios humanos y materiales” para que el festival se desarrolle con “total normalidad y seguridad”.
Aunque el protagonismo recae en la vigilancia vial, el dispositivo incluye también drones, cámaras con visión 360 grados, guías caninos y unidades de caballería, así como refuerzos en las playas próximas y patrullas uniformadas y de paisano en el entorno del recinto.
Dreambeach 2025 reúne hasta el sábado a decenas de miles de personas en su nueva ubicación junto a la playa, con tres escenarios simultáneos y programación internacional de música electrónica.
También te puede interesar
Lo último