La hemeroteca provincial, a un solo 'click' de ratón
Ayer se aprobó una partida para digitalizar los documentos
La Diputación Provincial de Almería aprobó ayer en la tradicional junta de gobierno de los martes aprobar el expediente de contratación para los servicios de digitalización, tratamiento y lectura mediante reconocimiento óptico de caracteres (OCR) de los fondos de la hemeroteca provincial Sofía Moreno Garrido.
Así lo indicó en rueda de prensa la diputada provincial de Personal y Régimen Interior, Luisa Jiménez, quien indicó que el presupuesto base para la digitalización de los documentos asciende a 47.000 euros, en los que se incluye la creación de una aplicación para tratar los archivos sin que sean alterados.
Los documentos, entre los que se incluyen obras de carácter monográfico, artículos, anuarios y revistas, así como toda la prensa provincial, entre otro tipo de publicaciones, hacen de la hemeroteca provincial una de "las más importantes" de Andalucía, señaló Jiménez.
En este sentido, hay que señalar que esta partida económica se une a otras de similares importes realizadas a lo largo del pasado año para tal fin, que no es otro, en palabras de la diputada que "ofrecer a todos los ciudadanos y a los estudiosos en particular la posibilidad de trabajar con todos los documentos de una forma fácil y ágil".
A su vez, Jiménez Valbuena destacó que este trabajo que se lleva a cabo en el área que ella preside, "es una labor pionera en Andalucía puesto que se suma a todos los trabajos que está llevando esta Diputación en materia de administración electrónica".
En otro orden de cosas, la junta de gobierno aprobó una partida de más de 157.000 euros para materia informático para ayuntamientos y la propia institución.
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