Sucesos

El homicidio de Ossetia del Norte, en Gádor, permite localizar 1.252 plantas de marihuana

  • Han sido detenidas cinco personas con vínculos familiares con los arrestados por la muerte de Juan José C.C., aunque sin relación con este crimen

El homicidio de Ossetia del Norte, en Gádor, permite localizar 1.252 plantas de marihuana

El homicidio de Ossetia del Norte, en Gádor, permite localizar 1.252 plantas de marihuana / G.C. (Almería)

El homicidio de Juan José C.C. en Gádor puso a la Guardia Civil las cinco personas que han sido detenidas por el cultivo de 1.252 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento y floración ocultas en estancias subterráneas de cinco viviendas de este municipio.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios el teniente Ángel Quirós, quien ha precisado que los detenidos en la operación 'Alania Plus' pertenecen a dos clanes con relación familiar con los arrestados por dicho crimen, si bien ha advertido que no tienen vinculación con la muerte de Juan José C.C.

"De aquel servicio se desprendió que posiblemente pudiera existir marihuana" en los inmuebles registrados" ha explicado el teniente Quirós, quien ha incidido que no sólo los cinco arrestados ahora en la operación 'Alania Plus' son familiares de los anteriores, sino que residen en la misma zona, el barrio de Ossetia del Norte de Gádor.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, la operación 'Alania Plus' comenzó después de que los agentes tuvieran conocimiento de la existencia de una serie de viviendas unifamiliares dedicadas al cultivo en interiores de marihuana, ubicadas todas en una misma barriada de dicho municipio almeriense.

Los guardias pudieron comprobar que de las mismas procedía el "característico" olor de esta sustancia durante una "estrecha vigilancia" de los inmuebles, durante la que se contó con el apoyo de la compañía eléctrica para medir el consumo de las viviendas, que resultó ser "muy superior" al habitual.

De esta forma, se llevó a cabo un registro de los cinco inmuebles que permitió localizar 1.252 plantas de marihuana, 165 lámparas con sus bombillas y balastros, 24 aparatos de aire acondicionado, 15 extractores con filtro, 13 ventiladores, más de 350 maceteros vacíos y 2 machetes de 25cm, además de diverso material para el cultivo.

La Guardia Civil ha subrayado que en uno de los inmuebles fueron localizadas cinco estancias a distintas alturas a las que se accedía a través de una puerta instalada en el sótano, que llegaba a ocupar los bajos de las casas colindantes.

Como resultado de la investigación y los registros realizados han sido neutralizados además 21 enganches ilegales al fluido eléctrico en la misma barriada y se han esclarecido cuatro delitos contra la salud pública y cinco de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias, detenidos, plantas y demás material intervenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

El pasado mes de mayo fueron detenidas seis personas por la muerte de Juan José C.F., cuatro de ellos en Figueras (Gerona), lugar al que se habían trasladado. Se trata de un matrimonio y sus dos hijos, identificados como A.F.R., de 52 años, M.S.C., de 49; A.F.S., de 31, y R.F.S., de 28.

Otro detenido,I.F.S., de 23 años fue capturado el mismo día en el que se produjo el tiroteo, el viernes 10 de mayo, tras entregarse él mismo en dependencias policiales mientras el resto del clan escapaba para refugiarse entre familiares en Cataluña. Y uno más, M.G.L., de 33 años, que no sería uno de los autores materiales del tiroteo, fue apresado a finales de mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios