Los almerienses ganan una hora más para sacar la basura
Almería
Aprobado el nuevo horario y las sanciones por tirar las servilletas de las terrazas de los bares al suelo
El Ayuntamiento de Almería, con la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza municipal, da otra vuelta más de tuerca a las reglas de la limpieza. Los residentes en la capital dispondrán de 60 minutos más para depositar las bolsas de basura en los contenedores, después de que el Consistorio haya aprobado en Pleno un nuevo horario que será el mismo, además, para todo el año.
Una vez publicada la modificación de la ordenanza en el BOPA –será en los próximos días–, entrará en vigor el horario acordado desde las ocho de la tarde hasta las once de la noche, sin que éste varíe en función de la temporada del año. Hasta ahora, la basura se puede depositar desde las 20.00 hasta las 22.00 horas en invierno y, en verano, desde las 21.00 hasta las 23:00 horas.
Esos 60 minutos extra responden a la petición de la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), que ha sido admitida por el equipo de gobierno, que también ha sometido a debate plenario la obligación del sector, así como de otras actividades que conlleven el uso de papeles o envoltorios, como las tiendas de chucherías o cajeros, de colocar una papelera o recipiente, en este caso, para las servilletas sobre las mesas de las terrazas.
La modificación de la ordenanza también obliga a los clientes a hacer uso de las mismas, por lo que tirar las servilletas al suelo en los espacios público queda tipificado como infracción leve, pudiendo estar sancionado con multas desde los 120 hasta los 750 euros. “Almería tiene un gran enemigo para la limpieza y es el viento”, ha justificado en el Salón Noble la medida la concejal de Sostenibilidad Ambiental.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA