Los hosteleros apuestan por un modelo único de terrazas para realce del Paseo de Almería
Ashal presentó a la alcaldesa un proyecto en mayo, aunque todavía el Ayuntamiento no les ha trasladado posibles decisiones al respecto
La empresa constructora del Paseo de Almería pide moratoria para poder acabar las obras
La Asociación de Hosteleros de Almería aboga por el establecimiento de un modelo único de terrazas para los negocios vinculados al sector existentes, y por abrir, en el Paseo de Almería y Puerta Purchena, una vez que el Ayuntamiento finalice las obras de remodelación.
Ashal considera que la homogeneización de las terrazas, tanto de los sistemas de cubrición como sus elementos, contribuirá a un mayor realce de la avenida comercial por excelencia de la capital almeriense que, desde el pasado mes de enero, está sometida a un profunda transformación con la ejecución del proyecto de semipeatonalización en marcha.
Los asociados han debatido sobre esta homogeneidad que consideran que, además de procurar una mejora de imagen, propiciará una igualdad de condiciones a la hora de obtener los permisos municipales para la instalación de terrazas. De hecho, incluso hay un modelo escogido cuyo proyecto ha sido presentado al equipo de gobierno, si bien Ashal no tiene aún constancia de decisiones adoptadas por el Ayuntamiento.
Según ha explicado el presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortún, la aludida reunión fue mantenida con la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y la concejal de Urbanismo, Eloísa Cabrera, el pasado mes de mayo sin que hasta la fecha las responsables municipales hayan contactado con los hosteleros al objeto de concretar la unificación de las terrazas con un mismo diseño.
Explican los hosteleros que la apuesta por el modelo única surge, entre otros aspectos, a raíz de la retirada de las instalaciones en la calle de los negocios afectados por las diferentes fases de las obras. Después de las inversiones realizadas, las estructuras fueron almacenadas atendiendo las instrucciones municipales y entendiendo que podrían volver a utilizarlas. Sin embargo, los espacios libres no son los mismos y cada negocio está aprovechando lo que puede. Los hosteleros están pendientes también de la nueva fecha para la terminación de los trabajos, después de conocer por la prensa la moratoria solicitada por la constructora.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA