El ‘plan renove’ de la iluminación en el centro de la ciudad con Leds se demora
Almería
Cuando el grado de ejecución es cero, el Ayuntamiento de Almería se ha visto obligado a la suspensión temporal de los trabajos por la altura de los árboles. Es necesario un modificado de proyecto
La revocación del alumbrado de buena parte del centro de la ciudad hacia el Poniente, incluida la Rambla, se demora. Cuando el grado de ejecución es del cero por ciento, el Ayuntamiento de Almería se ha visto obligado a aprobar, en Junta de Gobierno Local, la suspensión temporal y total de las obras para la instalación de luminarias de tecnología Led, adjudicadas en julio del pasado año con un presupuesto de medio millón de euros y un plazo de ejecución de tres meses.
El motivo es, básicamente, la altura de los árboles. Según la explicación de la adjudicataria, recogida en el expediente municipal consultado, “una vez iniciadas las obras, y realizadas las tareas de replanteo en la Rambla Federico García Lorca, y debido al crecimiento de las copas de los árboles en la zona, se comprueba la imposibilidad de colocar los soportes previstos a ocho metros, ya que quedarían dentro de la arboleda impidiendo alumbrar la calzada”.
Es por ello, que proponen colocar en su lugar soportes a cinco metros de altura de forma que la luminaria quede por debajo de los árboles y no se obstaculice la emisión de luz. Motivo también de retraso es la pandemia provocada por virus SARS-CoV2.
“Está provocando –explican– importantes afectaciones a todos los niveles, visitas y viajes a las obras, actuaciones necesarias para el replanteo del proyecto, o la dilación de los plazos de producción”.
El Ayuntamiento ha aceptado las justificaciones y autoriza a la empresa a realizar un modificado del proyecto, sin incremento de costes, a presentar en 15 días.
No hay comentarios