Un incendio destroza parte de la fachada de Vegacañada en El Alquián
El fuego arrasó también los envases que permanecían depositados en la entrada
Anoche se produjo en torno a las 23 horas un incendio en las instalaciones de Vegacañada, en la salida 456 de la Autovía del Mediterráneo a la altura del Paraje de Los Mayorales de El Alquián. Hasta la empresa se desplazaron tres dotaciones del Parque de Bomberos de Almería, un camión y dos cubas, que extinguieron tras un par de horas de trabajo el fuego que había destrozado parte de la fachada principal de la sede de la empresa agrícola y también los envases que permanecían depositados en la entrada principal.
Afortunadamente el fuego fue controlado a tiempo por los bomberos desplazados al Paraje de Los Mayorales, ya que la superficie total de la empresa es de 65.000 metros cuadrados, con 26.800 construidos en la sección de subasta, 4.648 en envases y 6.004 en confección. Aunque la columna de humo se podía divisar anoche desde la capital y hacía presagiar graves consecuencias, tras la actuación de los bomberos no hubo que lamentar males mayores. Los únicos daños materiales son mínimos en relación a lo que podría haber ocurrido de no extinguirse el incendio a tiempo, ya que Vegacañada es una empresa puntera en el tratamiento de los productos hortofrutícolas y cuenta con maquinaria de primer nivel y dispone de la mayor nave climatizada de España, destinada a la exposición y comercialización de productos hortícolas.
Vegacañada comercializa principalmente el tomate y en sus diferentes variedades como RAF, verde, "larga vida", "supersabor" y rama.
No hay comentarios