El incendio forestal del paraje Cortijo de Marchalico de Lubrín quedará extinguido este martes
Sucesos
La delegada del Gobierno Aránzazu Martín ha subrayado que el siniestro ha afectado a una zona de monte bajo y matorral, "que afortunadamente regenera pronto"
Controlado el incendio de Lubrín: los trabajos se centran ahora en su extinción definitiva
La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Aránzazu Martín, ha informado este lunes de que el incendio forestal declarado el pasado sábado en Lubrín no se espera que quede extinguido hasta mañana, pese a que fue controlado oficialmente a las 20:30 horas del domingo.
"Afortunadamente, a las 20:30 del domingo pudimos dar por controlado el incendio que se originó en el municipio de Lubrín el pasado sábado a las 13:30, aunque todavía queda seguir trabajando en la zona para evitar que se pueda activar algún conato hasta dar por extinguido completamente el incendio, algo que posiblemente no sucederá hasta el próximo martes", ha declarado la delegada a los medios.
Martín ha explicado que el siniestro ha afectado a una zona en la que "más del 80% es monte bajo y matorral, que afortunadamente regenera pronto".
Cerca de 250 efectivos
Ha agradecido expresamente el esfuerzo de las casi 250 personas del dispositivo del Plan Infoca desplegadas en el siniestro, así como la labor de los Bomberos del Levante almeriense, el Ayuntamiento de Lubrín y las fuerzas y cuerpos de seguridad que han participado en las tareas de apoyo y protección a la población.
"El fuego no ha sido fácil de controlar debido a las condiciones meteorológicas que lo han acompañado", ha reconocido la delegada.
El incendio, originado el sábado a las 13:30 horas en el paraje Cortijo de Marchalico, fue estabilizado tras 24 horas de trabajo y posteriormente controlado, aunque en la zona siguen operativos equipos de tierra y medios aéreos.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA