La incidencia de moscas y mosquitos baja este verano gracias al control preventivo

Redacción

24 de septiembre 2013 - 05:01

El Ayuntamiento ha logrado este verano los mejores resultados de los últimos años del Plan de Tratamiento y Control de Moscas y Mosquitos en el núcleo costero de Almerimar y sus alrededores. Según ha explicado el concejal de Agricultura del Consistorio, Manuel Gómez Galera, "estos excelentes datos se han conseguido gracias a la exhaustiva labor de control y prevención permanente llevada a cabo desde el pasado mes de enero que ha procurado no sólo el control de la plaga en su estado adulto sino también sobre las larvas, evitando así su proliferación".

Este plan de actuación, basado en la aplicación de técnicas de lucha integrada con el objetivo de disminuir la población de insectos a niveles que no causen sensación de molestia a la población, ha incluido este año importantes novedades como la puesta en marcha de trampas de CO2 y de luz incandescente que han permitido mantener una población del insecto en niveles mínimos de incidencias, pese a contar con un foco importante de proliferación como es Punta Entinas Sabinar.

El programa de actuación se ha basado en la instalación de trampas que han permitido llevar a cabo un monitoreo tanto de las larvas como de los adultos, de forma semanal, así como se han realizado prospecciones de larvas y pupas en las zonas encharcadas que ha posibilitado elaborar un diagnóstico inicial y aplicar los correspondientes tratamientos de larvicidas como adulticidas. También se han empleados trampas de CO2 para capturar y monitorizar a los adultos. Esta novedosa técnica genera una atracción sobre los mosquitos mediante la emisión de estímulos de tipo olfativo. A esta técnica también se le ha sumado la colocación de trampas de luz incandescente en miniatura, que ha permitido capturar al insecto para además hacer un conteo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último