Coronavirus Almería

El 20% de los ingresos en UCI de hoy en España por COVID-19 se dan en Almería

El 20% de los ingresos en las UCI españolas de hoy se dan en Almería.

El 20% de los ingresos en las UCI españolas de hoy se dan en Almería. / EFE

La jornada de hoy se convertido en una de las peores del último mes por los datos arrojados en la constante evolución de la pandemia que ofrecen desde la administración.

En las últimas horas se han dado 18 casos nuevos, con 6 ingresos hospitalarios y una muerte. Sin embargo, otro dato negativo que se puede analizar y comparándolo con el conjunto del país, es que los dos ingresos en UCI del día suponen el 20% de total del país, que ascienden a 10. Representa además el 50% de la región, puesto que en Andalucía se han sumado cuatro este 16 de mayo.

En cuanto a los contagios, de los 18 sumados hoy por COVID-19 en Almería, 2 de ellos son por PCR, lo que supone ya, a estas alturas, un total de 494 que han estado en contacto con esta enfermedad a través de esta técnica, la más fiable, y un total de 713 junto al resto de medidas de detección, desde que aterrizara en España allá por febrero, y en Almería el pasado día 28 con el primer caso localizado en la Clínica Mediterráneo de un joven que estudiaba en Milán.

En estos momentos Almería cuenta con 17 hospitalizaciones, de las que 2 de ellas están en UCI.

Made with Flourish

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios