Interceptada una embarcación sin registrar en la playa de Las Gargantillas

La Guardia Civil incauta una semirrígida y dos motores tras sorprender a dos hombres que trataban de recogerla con una furgoneta

Ocupa de lujo en la Vega de Acá: más de una década sin pagar nada en una vivienda de 400.000 euros

Uno de los motores intervenidos en Mojácar.
Uno de los motores intervenidos en Mojácar. / D.A.

La Guardia Civil ha levantado un acta por infracción administrativa de contrabando a dos hombres que fueron sorprendidos mientras trataban de recoger una embarcación semirrígida sin registrar y dos motores fueraborda en una playa del municipio de Mojácar. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 26 de junio, aunque han sido comunicados este lunes por la Comandancia de Almería.

El operativo se activó a las 03:30 horas, cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó la llegada de una embarcación a la costa, concretamente a la playa de Las Gargantillas. Desde el Centro Operativo de Servicios (COS) se dio aviso inmediato a las patrullas más cercanas, que acudieron al lugar para interceptar a los posibles implicados.

Al llegar, los agentes localizaron una furgoneta sospechosa de la que huyeron seis personas. Cuatro escaparon a pie, mientras que los ocupantes del vehículo, conductor y copiloto, fueron interceptados e identificados. Dentro de la furgoneta hallaron la embarcación semirrígida, equipada con un suelo desmontable de tablillas y dos motores de 15 y 30 caballos, respectivamente. Ninguno de estos elementos figuraba inscrito en el registro marítimo español, ni contaban con iluminación para la navegación nocturna.

Como resultado de la actuación, la Guardia Civil intervino la embarcación y los motores, y levantó un acta por contrabando a las dos personas localizadas. La investigación continúa abierta para tratar de identificar a los otros cuatro individuos que se dieron a la fuga.

stats