Interceptada una narcolancha con tres motores a siete millas de la Polacra
La Guardia Civil detiene a los tres ocupantes de la embarcación de alta velocidad tras ser detectada por el SIVE frente a la costa de Níjar
El PSOE pide una comisión de investigación en el Parlamento sobre el caso 'Mascarillas' de Almería
La Guardia Civil de Almería ha llevado a cabo una nueva operación contra el narcotráfico en la costa de Níjar que se ha saldado con la aprehensión de una embarcación de alta velocidad y la detención de sus tripulantes. Según ha informado la Comandancia, los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 6 de diciembre, cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) alertó de la presencia de una nave sospechosa.
La detección se produjo a las 22:45 horas. Los operadores del COS observaron una embarcación navegando a 6,5 nudos y rumbo 268 grados a unas siete millas de Punta de la Polacra, en el término municipal de Níjar. De inmediato, se dio aviso a una patrullera del Servicio Marítimo Provincial (SMP) que se encontraba realizando labores de vigilancia en la zona de Cabo de Gata.
Los agentes iniciaron la persecución de la lancha, logrando darle alcance y culminando la interceptación a las 23:50 horas, manteniéndose a la misma distancia de la costa nijareña. Una vez asegurada la nave, los guardias civiles confirmaron que se trataba de una embarcación semirrígida de alta velocidad (EAV), las conocidas como 'narcolanchas', que estaba propulsada por tres motores Yamaha de 300 caballos de vapor cada uno.
El operativo se ha cerrado con la detención de los tres ocupantes de la semirrígida, todos ellos varones y mayores de edad, a quienes se les imputa la presunta autoría de un delito de contrabando. Tras la intervención en alta mar, la patrullera del Servicio Marítimo procedió a remolcar la embarcación hasta el Puerto de Almería, donde se han tramitado las diligencias policiales oportunas.
También te puede interesar
Lo último