Investigada por injurias y daños tras arrojar heces en el despacho del exteniente de alcalde de Garrucha

"Cómo eres un cerdo, aquí tienes la mierda", fue lo que manifestó al edil Álvaro Ramos, según la denuncia de éste

Condenado el gerente de un club nocturno con 23 mujeres sin dar de alta en labores de "alterne"

Así quedó la silla tras arrojar una mujer las heces y orines humanas.
Así quedó la silla tras arrojar una mujer las heces y orines humanas.
EFE

06 de marzo 2025 - 16:30

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera (Almería) mantiene investigada por injurias y daños a la madre de un edil del PSOE que presuntamente esparció un bote lleno de orines y heces encima de la silla y la mesa del despacho de otro concejal del Ayuntamiento de Garrucha.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a EFE de que se tomó declaración en calidad de investigada a dicha mujer este miércoles, que fue "en libertad y siguió en libertad y no se adoptaron medidas cautelares en su contra", aunque sigue estando investigada por los delitos de injurias y daños.

Según la denuncia del edil Álvaro Ramos, de ‘Carrucha con la Gente’, a la que ha tenido acceso EFE, los supuestos hechos ocurrieron el viernes 3 de mayo del año pasado por la mañana, durante una cita que tenía la denunciada para realizar unas "gestiones relativas a unas vías públicas".

El edil ha expuesto en su denuncia que una vez allí, y ante el alcalde, Pedro Zamora, una funcionaria y una asesora, la mujer habría sacado un bote del bolso, en cuyo interior había heces y orines de origen humano, que ha esparcido por su silla y mesa mientras gritaba: "Cómo eres un cerdo, aquí tienes la mierda".

Tras esto, se habría dirigido a Ramos para decirle que la próxima vez que hablase de su familia haría que se "comiese" dicho contenido, y ha criticado que no se le "puede tocar" porque es "minusválido".

Ramos también ha afirmado que esta mujer habría manifestado que grabó sin consentimiento una conversación mantenida el pasado 26 de febrero con el alcalde de Garrucha en su despacho, en el que presuntamente lo insultó y amenazó, asegurándole que se "iba a enterar" si volvía a hablar de su familia.

Ha asegurado que la mujer tuvo que ser expulsada del Ayuntamiento por la Policía Local ante su negativa a abandonarlo, y ha aportado un escrito de la funcionaria que se encontraba en su despacho, que ratifica lo expuesto por el exteniente de alcalde en su denuncia.

En declaraciones a EFE, Ramos también ha confirmado que la denunciada declaró asistida por su abogado, el exconsejero de Agricultura Rodrigo Sánchez Haro, y ha subrayado que lo que" se solicita es que pague todos los daños que causó en el Ayuntamiento, que están valorados en 2.500 euros y que se le aperciba legalmente por haber atacado a una autoridad y a una administración pública".

"Ahí ya no sabemos si el juez derivará a lo penal, a lo civil o a lo penal", ha añadido, aunque insiste en que se daría por satisfecho con que, independientemente de la vía judicial elegida, se lleve a cabo un "apercibimiento público, y notorio de la barbaridad que ha hecho esta mujer". "Sería suficiente, sin hacer más leña del alcohol caído", subraya.

Ha insistido en que los daños han sido tasados por un técnico municipal, así como en que el hijo de la denunciada, el edil socialista Ángel Capel, no se ha disculpado por lo ocurrido. "Escribió en redes sociales para pedir que se entendiera a su madre y para decir que estaba siendo perseguido políticamente por mi grupo y por el actual gobierno local", abunda.

stats