Tribunales

Cuatro investigados por su presunta vinculación con el tráfico de personas en patera

17 personas rescatadas a bordo de una patera en Cabo de Gata

17 personas rescatadas a bordo de una patera en Cabo de Gata / Salvamento Marítimo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de El Ejido sigue una causa en la que se encuentran investigadas cuatro personas por su presunta vinculación con el tráfico de inmigrantes en patera.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a EFE de que este viernes ha declarado en calidad de investigado por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros uno de los presuntos pateristas.

El investigado ha quedado en libertad con cargos y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Ejido le ha impuesto la obligación de comparecer ante el juez los días 1 y 15 de cada mes, le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido salir del país.

Aunque esta persona ha declarado este viernes en el Juzgado número 1 de El Ejido, dicho órgano se ha inhibido en el número 5, que ya seguía la causa de forma previa y había ordenado el ingreso en prisión, por el mismo delito, de otro de los presuntos pateristas.

Las fuentes consultadas han señalado que, además, otros dos supuestos integrantes de este grupo se encuentran en búsqueda y captura.

Por otro lado, fuentes policiales han apuntado a EFE que la detención del último investigado que ha sido puesto a disposición judicial está relacionada al parecer con una actuación en una playa de Adra, en la que la Guardia Civil habría localizado 40 petacas de combustible durante la tarde de este jueves.

Aunque sin precisar más datos al respecto al encontrarse judicializado el caso, la Comandancia de Almería ha confirmado a EFE que este jueves se produjo una intervención en Adra por este motivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios