Los Cebada Gago deslucieron la alternativa de José Cabrera
toros
Muy valiente en banderillas y con la espada, la poca entrega de los toros dificultó la lidia con la muleta aunque en ambos fue aplaudido
Sabor agridulce el que nos dejó el pasado domingo la alternativa de nuestro paisano José Cabrera. Dulce porque, tras casi 20 años, por fin otro torero almeriense to se doctora en el arte de Cúchares; amargo puesto que los toros de Cebada Gago fueron tan imposibles como suelen serlo y no permitieron el lucimiento de ninguno de los tres espadas, los veteranos Morenito de Aranda (padrino de la alternativa) y Alberto Lamelas y el toricantano José Cabrera.
El almeriense se presentó el el coso francés de Vic Fezensac cargado de valor e ilusión. La impresionante presencia de los Cebada Gago, ganadería que rehúyen las figuras, no amedrentó al paisano, que se entregó en banderillas en ambos toros, entrando entre unas cornamentas pavorosas.
Con sus familiares y algunos amigos en el tendido de testigos, Morenito de Aranda le dio los trastos de matar a
Cabrera y le animó a “no venirte abajo ante las dificultades que vas a encontrar, ya que el mundo de los toros es muy duro”. En el toro de su alternativa, el toricantando estuvo muy valeroso ante un enemigo que nunca humillaba ni se entregaba. Realizó la faena por el pitón derecho, por el que el animal resultaba algo más potable. Pinchazo y estocada y el público aplaudió su valor. En poco varió el decorado en el que cerraba plaza, toro difícil y que no humillaba. Banderillas de gran lucimiento, aprovechando que el bicho tenía más movilidad que el anterior. Faena en la que el torero lo hizo todo y estocada algo tendida que fue suficiente. De nuevo las palmas premiaron al almeriense.
No hay comentarios