José María Martín: "Es difícil de entender que Javier A. García siga siendo a esta hora presidente de la Diputación"
El secretario general del PSOE pide que los tres involucrados en la investigación de la UCO "salgan de las instituciones de manera inmediata"
Estos son los cinco detenidos en la operación de la UCO en la Diputación de Almería
El secretario general del PSOE de Almería, José María Martín, ha exigido la dimisión "sin dilación" de los cargos del Partido Popular que estarían supuestamente implicados en la trama de presuntas contrataciones irregulares a través de la Diputación de Almería, que ha sido registrada por agentes de la UCO este martes.
"Esto es única y exclusivamente la punta del iceberg", ha asegurado Martín tras conocer la detención del presidente de la institución provincial, Javier Aureliano García, y el vicepresidente segundo de la Diputación, Fernando Giménez, así como del alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez (PP); estos dos últimos ya investigados anteriormente en el marco del caso 'Mascarillas'.
El también subdelegado de Gobierno en Almería ha insistido en que todos ellos "deben salir de las instituciones de manera inmediata, hoy mismo, y también dejar todos los cargos que ocupan en el seno del Partido Popular", según ha reclamado a los líderes autonómico y nacional de los 'populares', Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente.
El dirigente socialista ha recordado que el PSOE se encuentra personado "desde el minuto cero" en la causa que dirime las supuestas 'mordidas' en determinados contratos de la Diputación. Así, recientemente solicitaba a la jueza que llamara a declarar como testigo al presidente de la Diputación de Almería a fin de concretar aspectos relativos a la adjudicación de la compra de mascarillas y otro material sanitario en abril de 2020 por más de dos millones de euros.
"La UCO, ha encontrado los indicios, parece ser, de los que había desde hace años y que desde el PSOE teníamos claro: que al fin y al cabo existiría una presunta organización criminal dirigida por la cúpula del Partido Popular en Almería y que está centrada en la manipulación de los contratos públicos en el seno de la Diputación", ha atajado Martín.
De otro lado, el secretario socialista ha deslizado si la supuesta trama con la que algunos cargos se habrían lucrado mediante la adjudicación de contratos públicos "se extiende a todas las instituciones donde gobierna el Partido Popular en la región".
"Parece ser que la trama es mayor por las actuaciones que estamos viendo o que estamos conociendo desde el día de hoy", ha añadido Martín, quien ha rechazado comentar datos que puedan "entorpecer la investigación".
En cualquier caso, el responsable provincial del PSOE cree que, a raíz de las detenciones, los dirigentes políticos involucrados "deben salir de las instituciones de manera inmediata, hoy mismo, sin dilación alguna", más allá de que la juez instructora pueda decretar o no un eventual ingreso en prisión preventiva, según ha referido.
Para ello, Martín ha reclamado la acción de los altos cargos del PP ya que tras "muchos años" de "infamia" en los que la formación ha mantenido a "imputados en el caso 'Mascarillas' sin un solo reproche", en alusión al vicepresidente segundo de la Diputación y al primer edil de Fines.
"Me cuesta mucho admitir que siendo ya más de las 12:00 de mediodía aún Javier Aureliano García siga siendo presidente de la Diputación Provincial y del PP de Almería y que mantenga sus cargos tanto en la ejecutiva de Moreno Bonilla como en la dirección provincial del PP", ha manifestado.
Temas relacionados
No hay comentarios