José Mercé y Netanyahu se ‘cuelan’ en el Pleno de los presupuestos de Almería
Título de Hijo Adoptivo para el cantaor y propuesta para declarar persona non grata al primer ministro israelí
José Mercé, hijo adoptivo de Almería
No todo van a ser consignaciones presupuestarias o anuncios de proyectos, por parte del equipo de gobierno, y críticas a su gestión, por parte de los grupos de la oposición, en el Pleno que ha convocado la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, para el próximo día 5 de noviembre. La aprobación de los Presupuestos Municipales de 2026, dotados con cerca de 300 millones de euros, compartirán protagonismo con José Mercé.
En el orden del día de la sesión plenaria, la alcaldesa ha incluido la aprobación para conceder el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Almería a (José Soto Soto), José Mercé. Cumplimentará así el Ayuntamiento el anuncio realizado recientemente para otorgar este reconocimiento al cantaor jerezano, en un acto que se celebrará el viernes 12 de diciembre, en el Teatro Apolo de la capital, previo al concierto que Mercé ofrecerá al día siguiente, en el Auditorio Maestro Padilla.
Además de los presupuestos y la concesión del título de Hijo Adoptivo, el Plenario abordará otros asuntos como la moción presentada por la Plataforma Ciudadana Almería por Palestina en la que el colectivo pide al Ayuntamiento, entre otras cuestiones, declarar persona non grata a Benjamín Netanyahu y a su gobierno, así como romper lazos comerciales y culturales con Israel.
También se discutirá la moción del PSOE a favor de la adquisición del suelo del antiguo Campo de Fútbol Matías Pérez de La Cañada” o la puesta en marcha de un servicio de óptica municipal, una iniciativa de Podemos-IU- Los Verdes.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA