Almería

"Los jóvenes somos el eje principal de las fiestas y hay que disfrutar"

El concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha hecho una vez más gala de lo bien organizada que ha estado la Feria de Almería, tanto en el recinto ferial como en el resto de la capital con la diversidad de actividades que se han desarrollado por el Ayuntamiento.

-¿Cómo ha visto este año el ambiente?

-Ha notado un ambiente magnífico. Creo que el principal objetivo de los almerienses era olvidarse de la crisis, que nos lleva persiguiendo todo el año, y creo que lo hemos conseguido. Los ciudadanos han salido a disfrutar de este magnífico recinto ferial, uno de los mejores de España y sin duda el mejor de Andalucía. Hemos tenido tiempo de compartir experiencias con amigos, familiares y visitantes.

-¿Se ha notado la crisis en la Feria de Almería?

-Probablemente se ha notado en el nivel de consumiciones. Pero la gente ha sabido sacar el mayor jugo a las fiestas grandes de la capital en honor a la Virgen del Mar.

-¿Y por parte del Ayuntamiento ha habido algún recorte importante?

-Desde el Ayuntamiento llevamos aplicando políticas de austeridad desde hace ya algunos años. Quizá otros ayuntamientos han sido más generosos en los últimos años. Nosotros llevamos tiempo apretándonos el cinturón y eso ha hecho posible que no tengamos que hacer grandes recortes salvo lo que se están haciendo anualmente y que todos conocen. El Ayuntamiento, haciendo bien los deberes, está capacitado para ofrecer buenos servicios esta Feria e incluso reducir los impuestos a los ciudadanos.

-¿Cuál es para usted el primer rincón que deben visitar los que vienen de fuera a la Feria de Almería?

-Todo el recinto ferial y toda la ciudad de Almería. La Feria del mediodía, la feria de la noche y que disfruten de cualquier punto de la capital como las playas. Y que utilicen el transporte público para moverse de un lugar a otro, tanto en los días de Feria como el resto del año. Los jóvenes somos el eje fundamental de la Feria y hay que disfrutar al máximo.

-¿Es más del mediodía o de la noche?

-Yo soy de las dos. Me gusta tanto una como la otra. Para eso no tengo problema. Y de hecho, voy enganchando una con otra, sin descuidar las labores municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios