Coronavirus en Almería

Cuatro jóvenes sevillanos dan positivo tras volver de un viaje a Mojácar

  • Tienen unos 20 años y viven en la localidad de Écija

Desinfección de las marquesinas de autobús hace unos días en Mojácar Playa.

Desinfección de las marquesinas de autobús hace unos días en Mojácar Playa. / Diario de Almería

Las autoridades sanitarias de la provincia de Sevilla han confirmado un brote en la localidad de Écija que podría tener su origen en Mojácar. Cuatro veinteañeros han dado positivo por coronavirus después de regresar de un viaje a la localidad almeriense.

Así lo confirmó el propio Ayuntamiento de Écija el pasado martes por la noche. Informó de que "se ha detectado un primer brote por coronavirus en Écija con cuatro casos de jóvenes de unos veinte años de edad que han estado pasando unos días en Mojácar". A los cuatro se les ha realizado un estudio de contactos aunque, por el momento, se desconoce si se han realizado pruebas también en la localidad almeriense.

Los cuatro son casos leves o incluso asintomáticos, según el Consistorio astigitano. El miércoles se realizaron pruebas a aquellas personas que han estado en contacto con ellos a menos de 1,5 metros de distancia sin mascarilla y por más de 15 minutos con la finalidad de aislar todos los contactos y delimitar las personas que han estado en relación con estos positivos. Por el momento el brote sigue estable pero en investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios