El juez ve prevaricación y cohecho en el alcalde de Zurgena

Ordena la apertura de juicio oral por la denominada 'Operación Costurero'

Agencias / Almería

08 de julio 2009 - 01:00

La instrucción judicial de la Operación Costurero, contra la presunta corrupción urbanística en Zurgena se sitúa en la antesala del juicio. El titular del juzgado número 2 de Huércal-Overa, ha dispuesto la continuidad de las diligencias como procedimiento abreviado, lo que en la práctica supone la preparación de la vista oral en los juzgados de Lo Penal de Almería, por presuntos delitos de prevaricación, contra la ordenación del territorio, cohecho y falsedad documental, y al edil suma actividad prohibida a los funcionarios públicos.

El juez ha dado traslado de su decisión al Ministerio Fiscal para que formule escrito de acusación o de sobreseimiento contra 25 imputados, o para que "excepcionalmente" soliciten la práctica de diligencias complementarias "indispensables para la tipificación de los hechos".

El juez tomó la decisión poco después de que dos de los imputados y ocho abogados pudieran escuchar por primera vez y por espacio de 30 minutos las grabaciones de los pinchazos telefónicos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último