Tres juicios suspendidos en una única jornada en la Audiencia

M.M.

09 de marzo 2016 - 01:00

Hasta tres juicios señalados para ayer en las tres secciones de la Audiencia Provincial de Almería fueron suspendidos por distintos motivos, entre ellos el relativo a la 'Operación Hiena', contra el narcotráfico; otro por estafas millonarias, y uno último por el robo y retención ilegal a un matrimonio de origen británico.

La mil veces aplazada vista oral contra seis de los once detenidos de una red de narcotráfico desarticulada durante la Operación Hiena, que desarrolló la Agencia Tributaria y el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil en mayo de 2012, volvió a ser suspendida este martes una vez más. En este caso, debido a la enfermedad del hijo de uno de los acusados.

Lo mismo ocurrió con el juicio contra los presuntos integrantes de un grupo que habría estafado al menos a 80 empresarios con "dificultades económicas" a los que prometían financiación con fondos y entidades financieras extranjeras, para los que el Ministerio Público ha interesado penas de hasta seis años de prisión. En este caso debido a la muerte del italiano G.G., la falta de documentos de su hijo, A.G., que le impidió acudir a Almería, y la petición de agrupar esta causa con otras instruidas contra parte de los acusados por los letrados de la defensa.

Por último, el juicio previsto este martes contra P.J.M. y D.R.M., naturales de Irlanda e Inglaterra respectivamente, acusados de un presunto delito de robo con violencia y retención ilegal después encerraran en su vivienda a un matrimonio británico, ha quedado suspendido después de que las partes no se presentaran a la vista en la Audiencia Provincial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último