En libertad con orden de alejamiento la mujer que apuñaló a su marido en el barrio de Pescadería

Sucesos

La acusada deberá también comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes mientras la investigación aún continúa abierta para determinar las causas exactas de la agresión

El apuñalamiento en Pescadería destapa la convivencia rota de un matrimonio divorciado

Calle Remo del capitalino barrio de Pescadería.
Calle Remo del capitalino barrio de Pescadería. / D. A.
EFE

20 de septiembre 2025 - 14:23

El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, en funciones de guardia, ha decretado este sábado la libertad de la mujer detenida por agredir con un arma blanca a su marido el pasado miércoles en el barrio de Pescadería de la capital almeriense.

Según ha informado a EFE el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la juez ha acordado como medidas cautelares la imposición de una orden de alejamiento de 500 metros respecto al marido y la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial.

Dichas fuentes han precisado que, inicialmente y sin perjuicio de la calificación que pueda adoptarse en el momento procesal oportuno, la mujer está siendo investigada por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos se produjeron la tarde del miércoles, cuando la hija del matrimonio llamó al 112 alertando de que su madre había apuñalado a su padre en el domicilio familiar, situado en la calle Remo, en el barrio de Pescadería.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local acudieron al lugar junto a servicios sanitarios, que encontraron al hombre consciente y con una herida en el costado provocada por un cuchillo jamonero.

Ingreso hospitalario bajo control

El varón, de 61 años, fue trasladado al Hospital Universitario Torrecárdenas, donde ha precisado ingreso hospitalario bajo control del servicio de Cirugía y donde este viernes permanecía "en evolución", según informaron fuentes del centro sanitario en los últimos días.

La mujer, de 57 años, sufrió un ataque de ansiedad tras los hechos y también fue atendida médicamente antes de quedar detenida.

Tras permanecer bajo custodia policial desde el miércoles, la arrestada ha sido puesta este sábado a disposición judicial, compareciendo ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.

La magistrada, tras oír su declaración, ha decidido dejarla en libertad provisional con las medidas cautelares mencionadas, a la espera de la evolución de la causa.

La investigación continúa abierta para determinar las circunstancias exactas de la agresión.

stats