Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
La capital almeriense ha puesto en marcha una aplicación al servicio de las personas con discapacidad auditiva que les permitirá seguir rompiendo barreras de comunicación que dificultan su plena libertad en su día a día. La App les permite disponer de una intérprete del lenguaje de signos en su móvil mediante el sistema de videollamada.
Se trata de una iniciativa pionera a nivel andaluz, que ha sido presentada por el presidente de la Fundación Andaluza Accesibilidad de Personas Sordas (FACC) y la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, tras la firma de una convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento inyecta 18.000 euros a esta iniciativa que podrá ser aprovechada no solo a la hora de hacer gestiones en los servicios municipales. Los usuarios podrán comunicarse en las ventanillas de las oficinas de cualquier administración de la misma manera que pretende ser una herramienta útil en otros ámbitos personales como reservar una mesa en un restaurante o a la hora de ser atendidos en bancos, comercios y negocios de toda índole.
Con un aplauso visual, los asistentes a la rúbrica del acuerdo han celebrado la entrada en activo de esta aplicación, que está respaldada por una intérprete de signos quien atenderá la demanda en horario de mañana, desde las 9:00 hasta las 14.00 horas. En la provincia de Almería residen más de 3.400 personas con discapacidad auditiva.
“Vamos a llegar a un sector de la población que de otra manera se veía muy limitada a la hora de ser autónoma, autosuficiente y disfrutar de todos los recursos que tiene la ciudad de Almería”, se ha congratulado la alcaldesa, quien ha destacado también el ahorro que para los usuarios supondrá no verse obligados a contratar a una intérprete para su desarrollo habitual profesional y personal, mediante este proyecto denominado Servicio de Videointerpretación de LSE para personas sordas de la ciudad de Almería-SVILS.
“Vamos dando paso para que nuestra ciudad siga siendo cada vez más accesible más inclusiva”, ha incidido Vázquez, quien espera que esta iniciativa que se pone en marcha en la capital almeriense con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas –28 de septiembre–, se extienda a otras localidades.
La regidora ha estado acompañada por la concejal de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, quien se ha comprometido a difundir en las dependencias municipales esta nueva prestación para conocimiemto de los trabajadores del Ayuntamiento a la par que la alcaldesa se ha mostrado dispuesta a ofrecer formación para el aprendizaje del lenguaje de signos a aquellos empleados que así lo demanden.
Temas relacionados
También te puede interesar
No hay comentarios