En libertad provisional el policía detenido por coaccionar a su pareja en Almería

El juez impone una orden de alejamiento de 500 metros al agente, que estuvo de baja médica y fue arrestado tras un operativo especial por posible riesgo de arma

Un policía retiene a su mujer en una vivienda de Almería y se entrega tras tres horas de tensión

Un coche de la Policía Nacional, en la calle donde han tenido lugar los hechos.
Un coche de la Policía Nacional, en la calle donde han tenido lugar los hechos. / MARIAN LEÓN

El agente de Policía Nacional detenido el sábado por retener durante horas a su pareja en una vivienda de Nueva Almería ha quedado este martes en libertad provisional, aunque con una orden de alejamiento de 500 metros. Así lo ha decretado el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1, en funciones de guardia, que investiga al agente por un presunto delito de malos tratos psicológicos.

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado en la avenida Nueva Alcazaba. La mujer permaneció varias horas encerrada en el domicilio, hasta que un operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local permitió su salida sin lesiones aparentes. Ante la posibilidad de que el agente estuviera armado, se activó el protocolo especial de intervención.

El policía, que se encontraba de baja médica por lesiones sufridas en acto de servicio, fue arrestado pasada la medianoche. Durante el fin de semana, el caso se tramitó como diligencias urgentes, aunque finalmente, tras tomar declaración al detenido y a la víctima, el juzgado ha optado por abrir diligencias previas para continuar la investigación.

La jueza ha impuesto al investigado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su pareja mientras se resuelve el procedimiento. No se han decretado medidas adicionales por el momento.

La causa sigue abierta y bajo secreto parcial, a la espera de nuevas diligencias.

stats