Cuáles son los libros más recomendados para aprender a invertir en bolsa
Contenido patrocinado
A lo largo de los últimos años, muchas formas de inversión que tradicionalmente estaban restringidas a un público muy específico se han democratizado. El acceso a Internet ha supuesto la ruptura con ciertas restricciones del pasado lo cual, no sólo se ha traducido en la disponibilidad de todo tipo de contenidos divulgativos sino, también, a una mayor variedad de formatos. Estos incluyen libros de inversión en bolsa pero, también, eventos offline y online: Desde conferencias, hasta talleres o seminarios de trading. Hoy es posible acceder a planes de formación para invertir en la bolsa de valores de la mano de profesionales reconocidos en el sector como Pablo Gil.
Aprendiendo de las crisis anteriores para invertir con éxito
Las crisis representan un excepcional punto de partida a la hora de analizar los factores que intervienen en el mundo de las inversiones. Pablo Gil, ha decidido aprovechar esta riqueza tomando como hilo conductor su propia experiencia a lo largo de cuatro décadas. La formación de burbujas financieras y su naturaleza cíclica traen consigo incertidumbre, desequilibrios pero, al mismo tiempo, las mejores oportunidades de inversión a largo plazo. A través de esta obra, podrás acceder a un doble análisis técnico y macro para aprender a evaluar activos (bolsa, bonos o materias primas) con todas las implicaciones que ello conlleva.
Inversión en valor para Dummies
Una introducción práctica y sencilla suele ser especialmente efectiva para los inversores más neófitos. En este sentido, ‘Inversión en valor para Dummies’ ofrece una visión profunda pero, al mismo tiempo, asequible. Sus autores, Peter J. Sander y Janet Haley, hacen especial hincapié en el desarrollo de una estrategia para poder llevar a cabo inversiones en valor. A lo largo de sus páginas, se describen las claves más importantes para adquirir acciones que se sitúen por debajo de su valor intrínseco a nivel de negociación y que, al mismo tiempo, ofrezcan posibilidades reales de acceder a una rentabilidad a largo plazo.
Sus autores subrayan la idea de que, si bien se trata de un proceso exigente y gradual, bien planteado, puede brindar garantías en forma de beneficios.
El inversor inteligente
Se trata de uno de los títulos clásicos más recurridos y, además, considerado por muchos como la mejor aportación a nivel académico. Su autor, Benjamin Graham, ha sido bautizado como el padre del Value Investing. A lo largo de los capítulos, se van desgranando algunos consejos para evitar los errores estratégicos más frecuentes y, por otra parte, se van proponiendo herramientas prácticas para elaborar un plan de acción efectivo. Se trata de un proyecto orientado al largo plazo y que hace énfasis en la inversión como tal, dejando, por tanto, fuera las prácticas especulativas. “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”, asegura.
El fabuloso mundo del dinero y la bolsa
Su lanzamiento llegó en pleno momento de catarsis, en el año 2011, justo cuando la crisis azotaba a la bolsa. Su autor, Kostolany, aprovecha su experiencia personal para, a través de ella, plasmar algunos de los conceptos más relevantes del mundo de la inversión y, también, hacer un boceto de la historia del mundo bursátil.
A diferencia de otras obras que podemos encontrar dentro de esta selección, ‘El fabuloso mundo del dinero y la bolsa’ no es tan taxativo en lo que respecta a la especulación, estableciendo algunos matices para recurrir a ella y que tienen que ver con la situación del inversor, sus finanzas y el contexto del mercado.
Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios
Uno de sus grandes puntos fuertes es que nos encontramos ante otra propuesta narrada en primera persona. Phillip Fisher comparte con el lector sus experiencias acumuladas durante más de tres décadas y el modo en que su filosofía como inversor se ha ido construyendo a través de sus aprendizajes. A lo largo de su trayectoria como analista de seguros y fundador de Fisher & Company, ha logrado adquirir cierta notoriedad, hasta el punto de ser una figura clave para eminencias como Warren Buffet.
El pequeño libro que aún vence al mercado
Uno de los grandes objetivos de cualquier inversión pasa por minimizar, en la medida de lo posible, los riesgos asociados a sus operaciones. A lo largo de este libro, Joel Greenblatt comparte una simple fórmula para conseguirlo. Simplificando, podríamos decir que tiene que ver con la búsqueda de acciones que coticen a un precio bajo y que, de forma simultánea, encierren cierto valor a largo plazo en concepto de posibilidades de rentabilidad.
No hay comentarios