Todo listo para retomar la construcción de la Casa Club de El Toyo
El solar ya está vallado para la entrada de lleno la semana que viene la nueva empresa y evitar perder la financiación de Europa
Alborán Golf consolida su crecimiento y supera el millón de euros de ingresos
Los tiempos muertos se han acabado en las instalaciones del campo municipal Alborán de El Toyo, donde todo está listo ya para retomar la construcción de la Casa Club con una nueva empresa a la que el Ayuntamiento de Almería le ha confiado un auténtico ‘speedgolf’ en aras de cumplir los plazos exigidos por la UE y garantizar la recepción de los fondos europeos con los que el Consistorio respalda buena parte de este proyecto, cuyo coste total alcanza los 1,3 millones de euros.
La actual empresa, que sustituye a la anterior a la que el Ayuntamiento le rescindió el contrato por la ausencia de ritmo en la ejecución de los trabajos, tiene ya el espacio que ocupará la Casa Club y sus jardines con el debido vallado perimetral.La previsión municipal acordada con la constructora Transformaciones y Embalses Parra es que las obras arranquen la próxima semana y no lo harán exactamente donde fueron iniciadas.
A escasos metros de la versión original, la Casa Club se edificará en la esquina superior izquierda de la parcela, junto a la rotonda que une la calle de los Juegos de Barcelona con la avenida de los Juegos del Mediterráneo.
Modificaciones con las que restar tiempo de obras
Este cambio responde a dos criterios. Permite, como explicó el Ayuntamiento, mejorar el acceso desde la vía pública y optimizar la conexión con las zonas de aparcamiento, pero también mantener los servicios de atención al público mientras duren los trabajos.
Estos, además, han sido divididos por el Ayuntamiento en dos unidades funcionales. Con ello se busca que las obras no interfieran en el funcionamiento actual del campo de golf, además de evitar tanto demoliciones innecesarias como la instalación de elementos provisionales. Si bien hay otra gran razón y es la posibilidad aún abierta de atender a las exigencias de la subvención presentando en plazo la certificación final de la primera unidad funcional en seis meses, momento en el que el campo de golf disfrutará de una Casa Club con todo lo esencial para sus usuarios, dejando, para una segunda etapa, lo que podrían considerarse instalaciones complementarias.
Con estos cambios sobre el proyecto original y con un mayor coste por la actualización de los precios de los materiales, el Ayuntamiento mantiene intacto el diseño de esta Casa Club, de arquitectura mediterránea, un edificio bioclimático con recepción, oficinas, vestuarios, cuarto de palos y zona de restauración), aunque se ha recalculado la cimentación y estructura para adaptarse al nuevo emplazamiento, incluyendo un estudio geotécnico.
También te puede interesar