Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Llegan dos pateras a Palomares y Pulpí con una veintena de migrantes

Uno de los ocupantes de la embarcación ha sufrido un fuerte traumatismo en la cabeza al desembarcar y ha sido evacuado al hospital

Cinco años y medio de cárcel para el patrón de una patera que desembarcó en la playa de Balerma

Playa de Quitapellejos (Palomares) en una fotografía de archivo. / V. Visiedo P.
EFE

15 de octubre 2025 - 17:01

Una veintena de personas ha desembarcado este miércoles en dos puntos diferentes de la costa de Almería, a la que han llegado en dos pateras, entre ellos un hombre evacuado al hospital La Inmaculada de Huércal-Overa por un fuerte traumatismo en la cabeza sufrido al bajar de una de las embarcaciones.

Según han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno en Almería, se trata de dos embarcaciones en principio sin conexión entre ellas que han llegado en las últimas horas a Cuevas del Almanzora y Pulpí.

El herido, un hombre del que no han trascendido más datos, ha sufrido un fuerte traumatismo en la cabeza cuando desembarcaba en una playa de Cuevas del Almanzora y ha sido evacuado al citado hospital.

Ha sido localizado junto a una docena de personas que habrían llegado a la playa de Quitapellejos (Palomares) y por los que se ha activado a Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja.

Una segunda patera ha llegado durante la mañana a una zona costera de Pulpí, en esta ocasión sin heridos, aunque también se ha activado a agentes de la Policía Local y Guardia Civil para atender a los afectados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Escritor, ex ministro de Cultura y ex director del Instituto Cervantes

César Antonio Molina: "Pedro Sánchez es un tumor maligno"