Un local de copas y otro conocido bar de Almería, sancionados
Almería
El primero por exceso de ruido y el segundo, por poner una tele sin permiso municipal
El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Urbanismo, ha sancionado a dos negocios de hostelería muy conocidos en la capital. El primero de ellos es uno de los locales de copas situados en la circunvalación del Mercado Central, La Capilla, a cuya empresa propietaria el Consistorio ha determinado imponer una multa económica por la cantidad de 6.001 euros como responsable de una infracción muy grave contra la legislación vigente en materia de contaminación acústica en Andalucía. Además, Urbanismo ha concluido su expediente con orden de precintado de los equipos de reproducción sonora de este establecimiento. A la par, la Sección de Disciplina ha concluido el expediente sancionador abierto al bar La Consentida, en el casco histórico, por la instalación de una televisión en la terraza de la calle Antonio González Egea sin la preceptiva autorización municipal.
El Ayuntamiento ha cerrado recientemente los expedientes tras una tramitación de meses y tras rechazar, en sendos casos, los recursos de reposición presentados por los empresarios hosteleros afectados.
En el caso del pub La Capilla, que actualmente luce el nombre de Motel Club, el origen de la actuación penalizadora del Ayuntamiento se debe a una “llamada anónima” recibida por la Policía Local en la madrugada del 15 de enero de este año, a las 02:15 horas, según queda recogido en el acta de la Junta de Gobierno en la que se ha aprobado la desestimación de las alegaciones presentadas al considerar constatado por los agentes el exceso de decibelios permitido en horario nocturno que es descrito como “ruido intenso en la vía pública”.
Este negocio ha pasado recientemente a manos del Grupo Maracas, sociedad que ha saldado ya la sanción y ha realizado considerables obras de reforma valoradas en 200.000 euros, las cuales han incluido la insonorización del local. Un nuevo proyecto que abría sus puertas a la clientela esta pasada Feria y que será inaugurado el viernes día 8 de septiembre.
En cuanto a La Consentida, la instalación de la televisión fue objeto de incoación de expediente en diciembre de 2022 y notificado el pasado mes de febrero.
La ‘movida’ del entorno del Mercado Central
Apenas sin vida hace unos pocos años, el entorno del Mercado Central ha despegado gracias a los negocios de hostelería que han ido abriendo, en su mayoría locales de copas, que tienen su otra cara. Las posibles molestias por exceso de ruido a los residentes en esta zona. Una llamada anónima ha sido el detonante de la sanción a La Capilla –ahora Motel Club –, cuyo propietario espera otra multa por los toldos instalados. Se da la circunstancia que el empresario es dueño también de La Sixtina, otro pub de la circunvalación que también fue sancionado por Urbanismo.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA