Precintan dos conocidos locales de copas de Almería
Almería
Uno de ellos se ha convertido en la coctelería de moda de esta Navidad. No tenía licencia
La juerga se ha acabado de forma temporal en dos conocidos locales de copas de la capital almeriense. Podrían haber incurrido en el incumplimiento de requisitos legales exigibles y han tenido las consecuencias de las inspecciones rutinarias de la Policía Local, las cuales han desembocado en la orden de precintado por parte del Ayuntamiento de Almería. Uno estos pubs es La Mansion, situado en la Vega de Acá, en las inmediaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El otro es uno de los negocios abiertos hace escasos meses en la circunvalación del Mercado Central, una zona que se ha puesto de modo en la ciudad para los llamados ‘tardeos’ y las noches, y que ha estado estas pasadas Navidades hasta la bandera.
“Hoy comienza una etapa para portarte mal”. Es uno de los eslogan circulado por redes sociales con el que La Sixtina promocionaba su inauguración. Esta coctelería club abría puertas el 26 de noviembre con un gran éxito, especialmente en durante las fiestas. Según la información facilitada por el Ayuntamiento, el departamento de Disciplina Urbanística ha incoado un expediente al no disponer este negocio de licencia, habiendo entonces empezado su actividad sin los permisos municipales preceptivos.
Este expediente ha desembocado en la orden de precinto y, al igual que La Mansion, mantiene desde entonces las puertas cerradas hasta que las empresas resuelvan los requerimientos formulados por la inspección de Urbanismo y los técnicos municipales constaten en una visita de comprobación que todos los parámetros están en orden para emitir, en el caso de La Sixtina, la licencia que les permita reanudar su actividad dentro de la legalidad y sin nuevos sobresaltos.
Según la información facilitada por el Consistorio almeriense, las empresas socias de este local del entorno del Mercado están corrigiendo las faltas detectadas para poder recuperar cuanto antes la entrada de clientes. Hasta entonces el cartel de precinto, como el que puede verse en La Mansion, seguirá en la fachada.
La sanción se mantiene, sin embargo. La cuantía de la multa económica impuesta por el Ayuntamiento de Almería no ha sido facilitada.
También te puede interesar
Lo último
Libertad Quijotesca
Irene Gálvez
Valiente María Corina
El parqué
Índices limitados
OPINIÓN
Tolerancia cero
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Qué bostezo
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA