Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Efectivos de la Guardia Civil de Almería han rescatado a un vecino de la localidad de Lubrín, enfermo de alzhéimer, que permanecía desaparecido desde la mañana de ayer martes. El hombre fue localizado en una zona de difícil acceso, en la parte alta de un cerro, con síntomas leves de hipotermia al no llevar ropa adecuada para las bajas temperaturas.
Los hechos tuvieron lugar este 2 de diciembre. Según ha informado la Comandancia, la Central COS activó a los agentes del Puesto de Sorbas a las 15:30 horas, después de que la familia alertara de la ausencia de L.C.M., un varón mayor de edad que había salido de su domicilio a las 11:00 horas sin regresar.
Ante la situación de vulnerabilidad del desaparecido, la Guardia Civil desplegó de inmediato un operativo de búsqueda que contó con la coordinación del alcalde de Lubrín y efectivos de Protección Civil, además de la colaboración activa de vecinos y allegados que se sumaron a las labores de rastreo.
El desenlace positivo llegó a las 18:52 horas, cuando una patrulla que batía el terreno escuchó voces entre los matorrales en la zona alta de un cerro. Allí encontraron al desaparecido, que estaba tumbado, sin abrigo ni calzado adecuado.
Tras el hallazgo, se dio aviso inmediato a los familiares, que acudieron al lugar para facilitarle ropa de abrigo, y se activó a los servicios sanitarios para una valoración médica, confirmándose su aparente buen estado general salvo por la hipotermia leve.
Desde la Guardia Civil han insistido tras este rescate en la necesidad de informar con la mayor celeridad ante la desaparición de personas vulnerables, recordando que las primeras horas son vitales para garantizar una pronta y exitosa localización.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios