"Ni locos" el mercadillo de Barrio Araceli en Las Almadrabillas

Salud y Consumo rechaza la propuesta de los ambulantes. Les anima a pedir el muelle de levante

Un vendedor coloca la mercancía en su puesto de Barrio Araceli.
María Victoria Revilla

05 de junio 2014 - 01:00

"¡Es que estamos locos!" Es la contundente exclamación del concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería ante la propuesta de los vendedores ambulantes de trasladar el mercadillo de los viernes de su actual ubicación en Barrio Araceli al parque de Las Almadrabillas, un retorno a la zona centro de la ciudad que es rechazada de manera terminante por el responsable municipal atendiendo a múltiples razones.

Están relacionadas con aspectos de organización y también con la oposición vecinal que el edil asegura que existe a la celebración de un mercadillo en este emplazamiento. "Los vecinos no quieren bajo ningún concepto", explica Sánchez, quien abundó en esos otros aspectos tales como la falta de espacio, la existencia de mobiliario urbano que imposibilita el aparcamiento de las furgonetas, entre otros aspectos, así como la propia titularidad de los terrenos, pertenecientes a la Autoridad Portuaria.

Este ramillete de motivos es conocidos por la Federación del Comercio Ambulante de Almería (Fecoam), según Sánchez, quien asegura que ya el pasado año los vendedores defendieron esta ubicación como alternativa a Barrio Araceli, habiendo sido descartada entonces por el Ayuntamiento. La Fecoam retoma esta propuesta después de que, según los ambulantes, el secretario de Organización del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, le haya trasladado la disposición del Puerto a autorizar la instalación del mercadillo en Las Almadrabillas, en el caso de que el Ayuntamiento esté de igual manera conforme.

"No sé que conversaciones habrá tenido Pérez Navas, pero hasta lo que yo sé la Autoridad Portuaria no tiene ninguna intención de establecer el mercadillo allí", ha manifestado el edil del Partido Popular, que anima al sector a solicitar el traslado al muelle de levante, una zona que describe exenta de inconvenientes desde el punto de vista organizativo y de seguridad. "Es una explanada, con espacio suficiente, hay vigilancia y, si tan limpios se comprometen los vendedores a ser, que es su obligación, al no requerir de servicios municipales este emplazamiento y al no ser suelo de titularidad municipal, no habría que cobrarles tasas" por el ejercicio de la venta ambulante, apuntó el concejal de Salud y Consumo.

"Si el PSOE no tiene ningún problema en que el mercadillo vaya a Las Almadrabillas, que lo autoricen en el muelle de levante. No hay ningún problema y encima los cruceristas se encontraran con el mercadillo y los puestos de zapatillas y lencería, y tendrá un motivo más para regresar a Almería".

Dejando a un lado posibles ironías, Sánchez se mostró ayer abierto a buscar con los ambulantes otra ubicación para el mercadillo de los viernes, "siempre que las propuestas sean realistas y coherentes".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último