El parqué
Escasas variaciones
Cientos de personas se han concentrado este jueves en Macael para mostrar su apoyo a Pilar, una vecina de 28 años víctima de una agresión sexual ocurrida el pasado 12 de julio, y para exigir justicia y un refuerzo de la seguridad en la comarca del Almanzora.
El acto tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento, tras la celebración de un pleno extraordinario en el que los grupos municipales han aprobado por unanimidad una moción institucional que reclama medidas urgentes al Ministerio del Interior y a la Subdelegación del Gobierno en Almería.
Durante la concentración, el alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha leído un manifiesto en el que se ha exigido “justicia plena, sin dilaciones” para la víctima, que, según fuentes de la investigación, fue secuestrada en Macael, trasladada por la fuerza a Albox y agredida física y sexualmente.
En la concentración el Ayuntamiento ha solicitado que se destinen más recursos a la localización y detención del autor material de la violación, que continúa en paradero desconocido.
“No es razonable que catorce días después el agresor siga libre”, ha declarado el regidor, quien ha pedido que se activen todos los medios necesarios, incluidos los grupos especializados de la Guardia Civil a nivel nacional.
En el manifiesto que se ha leído en la concentración se ha reclamado también un refuerzo “inmediato y efectivo” de la presencia de la Guardia Civil en el municipio y en toda la comarca.
“La reducción de efectivos que hemos sufrido en los últimos años ha tenido consecuencias. Hoy pagamos, con miedo e inseguridad el precio de haber sido olvidados por quienes tienen el deber de protegernos”, ha afirmado el alcalde, que ha pedido que, como mínimo, se restablezca, el número de agentes que había hace unos años.
Con gritos de “¡Justicia para Pili!” y “¡Refuerzo inmediato de la Guardia Civil!”, los asistentes han cerrado una movilización que, según el Consistorio, pretende ser un punto de inflexión para que se escuche a los municipios del interior de la provincia.
La portavoz del PSOE local, Carmen Moreno, también ha intervenido para recordar que la Junta Local de Seguridad ya alertó el pasado 11 de julio —un día antes de la agresión— del aumento de la inseguridad en el municipio y solicitó al subdelegado del Gobierno una ampliación de medios.
“Desde aquí darle toda la fuerza a Pili y su familia. Estamos todos unidos para que esto no vuelva a suceder”, ha declarado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
MABEL LOZANO | ESCRITORA, CINEASTA Y EXPERTA PANELISTA EN TRATA SEXUAL Y PROSTITUCIÓN
“Sigo molestando a los mismos de siempre con mi trabajo”El parqué
Escasas variaciones
No hay comentarios