La Universidad de Almería aplaza los exámenes previstos para este jueves
Se suspenden todas las actividades académicas e institucionales por la alerta naranja por fuertes vientos
La Junta suspende las clases en colegios e institutos de toda Almería este jueves
La Universidad de Almería ha comunicado la suspensión de toda la actividad académica e institucional para este jueves 5 de febrero, ante la alerta meteorológica y siguiendo las pautas de la Junta de Andalucía. Como ha explicado Antonio Sanz, consejero de Emergencias, en la rueda de prensa celebrada tras el Comité Asesor del Plan Territorial de Emergencias, se había recomendado a la UAL y a la Universidad de Jaén la suspensión de las actividades en todos sus campus.
Así, todos los exámenes previstos para este jueves quedan aplazados para el el lunes 9 de febrero. Se realizarán en las mismas aulas y en los mismos horarios fijados, según dice el comunicado enviado a los alumnos por el rector, José J. Céspedes.
Asimismo, se pospone el comienzo del 2º cuatrimestre en grados para el martes 10 de febrero, en vez de el lunes 9 como estaba previsto.
Además, las salas de estudio de la Biblioteca permanecerán cerradas, así como las instalaciones deportivas.
No se suspensen los servicios considerados esenciales: seguridad y vigilancia, mantenimiento imprescindible para la integridad de instalaciones, servicios informáticos críticos y aquellos cuya interrupción pueda generar riesgos para personas o bienes
En el comunicado de la UAL informan de que está previsto reanudar la actividad normal el viernes 6 de febrero, salvo que se indique lo contrario.
Cabe recordar que la Junta de Andalucía ha acordado la suspensión de las clases presenciales en toda la provincia de Almería para este jueves, como medida de prevención ante la previsión de fuertes vientos. Esto afectaba a los colegios e institutos, pero ahora se suma la universidad también.
Aemet ha activado en Almería capital alerta naranja por vientos con rachas máximas de hasta 90 km/h desde la medianoche hasta las 15:00 horas del jueves. Luego, a partir de esa hora pasa a alerta amarilla, con rachas máximas de 80 km/h, hasta las doce de la noche.
También te puede interesar
Lo último