Coronavirus en Almería

Los maestros de Infantil, los primeros en pasar los test de COVID-19

  • La Delegación de Salud va hacer 13.500 pruebas serológicas a todos los docentes de la provincia para el inicio del curso

Maestras de Infantil pasan el test serológico en el IES Al-Andalus de la capital de Almería.

Maestras de Infantil pasan el test serológico en el IES Al-Andalus de la capital de Almería. / Diario de Almería

Los maestros de Educación Infantil son los primeros de la provincia de Almería en realizarse los test serológicos para la detección de la COVID-19 de cara al inicio del curso escolar. Este lunes 31 de agosto estaban citados en diferentes centros de la provincia para someterse a las pruebas.

La Junta de Andalucía va a realizar un barrido de 13.500 test para detectar el COVID-19 a los docentes de todos los centros educativos de la provincia de cara al inicio del curso 2020/21. 

Según detalló hace unos días el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, el cronograma previsto se prolongará hasta el 10 de septiembre, diferenciando entre los diferentes niveles educativos.

Hoy lunes se realizan los test a los profesores de Educación Infantil. El turno de los docentes de Primaria será desde mañana martes 1 al viernes 4 de septiembre, mientras que para Secundaria se han reservado los días 7 al 10 de septiembre.

El delegado de Salud ha admitido que la vuelta a las aulas va a ser un "reto, que, no obstante, estoy seguro de que va salir muy bien". "Yo creo que va a salir muy bien porque no hay que tener miedo y porque estamos preparados para actuar", ha dicho al tiempo que aludido a la capacidad del sistema para hacer 13.500 test "en una semana y media".

Huelga de familias

Por otro lado, hay que recordar que Fapace, la Federación de Asociaciones de Familias del Alumnado de los Centros de Educación Pública de Almería, ha convocado una "huelga de familias" para que los padres que lo deseen no lleven a sus niños al colegio al inicio del curso. Defienden que, ante la pandemia actual, la asistencia debe ser voluntaria.

Asimismo, han anunciado varias movilizaciones. La primera de ella será este martes con una concentración frente a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en la capital de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios