Un magistrado explica los casos civiles más peculiares
Cursos de Verano de la UAL
Xavier O’Callaghan participó en el curso ‘La propiedad: límites y limitaciones’
Hasta un banco puede engañar a una persona de la calle. El magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona, Xavier O’Callaghan, fue uno de los ponentes que llegó al curso La propiedad: límites y limitaciones para explicar algunos casos reales.
O’Callaghan se mostró encantado por ser una de las personalidades de los Cursos de Verano de la UAL: “La estancia es agradable por el ambiente. El derecho puede ser aburrido, pero también divertido”.
También resaltó un caso que ocurrió en Santander: “Un matrimonio se fue de viaje a Rusia y antes de irse fue a cambiar a un banco español. Le dieron dólares falsos. La demanda fue desestimada. Acudió al Tribunal Supremo y le dimos la razón por el daño moral que sufrieron. Un ciudadano tiene derecho a confiar a que el dinero que saca del banco no sea falso”.
El magistrado tiene previsto llegar a Almería para ofrecer otras charlas. En este caso, sobre el Derecho al honor, la intimidad y a la propia imagen.
Explicó que la función de los jueces no es arruinar a las empresas ni a las personas: “No pegamos palos suficientemente graves como para hundir a alguien. Eso no lo puede hacer un juez”.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía