El ocio nocturno deja un foco por coronavirus en Almería

El caso de las discotecas Mandala Beach y Moma se convierte en un nuevo brote con 20 positivos, de momento

Las discotecas Mandala y Moma de Mojácar se encuentran cerradas por contagios entre sus trabajadores. Las discotecas Mandala y Moma de Mojácar se encuentran cerradas por contagios entre sus trabajadores.

Las discotecas Mandala y Moma de Mojácar se encuentran cerradas por contagios entre sus trabajadores.

Uno de los dos nuevos brotes notificados hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en concreto el del distrito Levante con 20 casos, se corresponde con el cierre de las dos discotecas de Mojácar Playa, Mandala Beach y Moma, que tuvieron cerrar sus puertas este viernes a causa de varios casos positivos confirmados entre sus trabajadores, tal y como adelantara Diario de Almería rozando la media noche y que ahora ha sido conformado por fuentes institucionales.

Después de las pruebas realizadas hace ahora unas 48 horas, se procedió al cierre cautelar de ambos locales tras constatarse varios casos en sus plantillas de trabajadores y siguiendo el protocolo se comenzó con la desinfección de los locales. Al mismo tiempo, los rastreadores de la Junta de Andalucía activaron el proceso de búsqueda por el que aún se están estudiando todos los posibles contactos cercanos de las personas infectadas, pero que de momento ya ha dado lugar a considerarlo como brote con la veintena de casos ahora conocida y no se descartan más, puesto que se trabaja de manera intensa para contactar con todas y cada una de las personas con las que han tenido contacto en los últimos días.

Cabe recordar, que en el caso concreto de Moma Mojácar, la infección se detectó después de que las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana avisasen a las andaluzas de que habían diagnosticado como positivos por coronavirus a varios jóvenes de dicha región que habían estado de vacaciones en el Levante Almeriense entre el 24 y el 28 de julio y habían visitado este local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios