Almería

La 'manita' que rompe un ciclo

  • El mejor resultado de los socialistas desde 2004 en Almería les sirve de impulso y en su discurso ya entran las municipales

Llevaba once años esperando una noche así el PSOE de Almería. A pesar de no imponerse en unas elecciones desde las autonómicas de 2004, y de no ser un resultado soberbio, y aún no habiendo superado en votos al PP en estas últimas, el empate técnico de este 22-M supone para el PSOE mantener el tipo, pues pierde votos pero menos que el PP, y de paso arañan un escaño por la provincia, logrando cinco parlamentarios.

Los candidatos, afiliados y simpatizantes del PSOE de Almería vivieron la noche electoral en su sede de la capital. Los resultados le fueron positivos desde el primer momento a nivel regional y nunca los dejaron mal colocados en la provincia, por lo que las sensaciones, las caras y el discurso eran positivos.

Fue el candidato a la alcaldía de la capital, Juan Carlos Pérez Navas, quien estuvo presente en la sala de prensa y el salón de reuniones durante el recuento. Adela Segura también hizo acto de presencia, preguntaba por los resultados y se mostraba satisfecha por lo que le iba conociendo. Gracia Fernández, que bajó de la zona de trabajo de la sede algo más tarde y con el escrutinio más avanzado, mostraba una sonrisa clara, sin nada que esconder. Los cinco escaños sabían a gloria, pues volvían a estar en igualdad de condiciones que el PP.

Tras el discurso de Susana Díaz, que ahora valida tras examen su presidencia, hizo aparición José Luis Sánchez Teruel, candidato número uno, acompañado de Adela Segura, y ahora sí, flanqueado por tres flamantes parlamentarios, Noemí Cruz, Rodrigo Sánchez y José Martín. El secretario general socialista fue claro: "Hemos ganado y se lo devolveremos en forma de trabajo a los andaluces. Es el día que estábamos esperando".

Con los deberes ya hechos en las autonómicas, los socialistas encuentran motivos para creer en un vuelto el próximo 22 de mayo; Teruel ve posibilidades: "Tenemos que seguir trabajando para ganar las municipales, porque lo vamos a conseguir. Los ciudadanos han dicho una cosa muy clara, que van a romper la mayoría absoluta de muchos municipios y vamos a trabajar para ellos y ser opción de gobierno. Nos ponemos en marcha ya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios