Una marca para compartir

El Patronato de Turismo inicia con éxito su campaña Embajadores de Almería que permite promocionar la oferta almeriense por el mundo a través las redes sociales a coste cero

Iván Gómez /Enviado Especial A Madrid

02 de febrero 2013 - 07:15

La trigésimo tercera edición de Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del continente junto a la World Travel Market de Londres y la ITB Berlín, abre hoy sus puertas al público en general. Después de tres días dirigida a los profesionales del sector, más de 119.322 participantes de hasta 167 países en la del pasado año, el expositor de 360 metros del Patronato de Turismo de Almería permitirá mostrar la oferta de la provincia durante todo el fin de semana a miles de interesados a los que se intentará convertir en 'embajadores'. Y es que tan solo en el primer día de la campaña de promoción de la marca Costa de Almería en las redes sociales más de 300 personas se enfundaron la camiseta de almerienses por el mundo participando en el sorteo de dos noches de hotel para dos personas en la provincia y de un viaje al Reino Unido. Después de fotografiarse en el estand de la provincia solo tienen que darle al "me gusta" o a "compartir" para poner su granito de arena en la mejora de la reputación online del destino. Promoción a golpe de ratón, una campaña diseñada por Taller e.marketing.

La acción promocional de la Diputación de Almería define las pautas de una estrategia a seguir en los próximos años fruto de la crisis económica: promoción a coste prácticamente cero tirando del esplendor que experimentan las redes sociales. El evento que se celebra cada año en el Ifema se ha caracterizado también por el interés creciente por el turismo activo y la naturaleza, dos de las posibilidades que mejor encajan con la oferta almeriense.

El mayor escaparate turístico para los 102 municipios de la provincia se ha convertido en una cita obligada en la que hay posibilidad de entrar en contacto con compradores y operadores de todo el mundo, convirtiendo el ocio en negocio y el negocio en desarrollo. Sin embargo, no hay frutos inmediatos y las reuniones de trabajos se materializarán o no a lo largo del año. Tal y como valora la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Natalia Díaz, "es fundamental estar en Fitur y canalizar los esfuerzos de todas las administraciones para mejorar el posicionamiento de la marca Costa de Almería". Sobre los objetivos, sobre los que se asientan las líneas estratégicas del presente ejercicio, asegura que tienen la mirada puesta en el mercado centroeuropeo y en el emergente, que serían los países del este y nórdicos (Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega). Eso sí, a pesar de que los datos del turismo nacional no tienen expectativas de crecimiento, al menos en 2013, "no debemos ni podemos dejar de lado al mercado nacional", añade la gerente. Y es que, en tiempos de crisis, el turismo interno, de proximidad, es una opción a tener en cuenta.

Otra de las notas relevantes de la edición de Fitur que mañana llegará a su fin es la batalla que han mantenido los empresarios de la provincia, de la mano de la Cámara de Comercio y Asempal, de paliar un auténtico lastre para un sector que quiere ser mucho más que sol y playa, el déficit de conectividad aérea. Han tenido lugar reuniones con dirigentes de compañías como Vueling que han puesto la semilla de futuros acuerdos. De hecho, la próxima semana tendrá lugar otra cita con representantes de la compañía aérea que preside el exministro Josep Piqué para que opere en la ruta a Madrid y refuerce la línea de Barcelona. "Almería tiene los billetes más caros de Europa y estamos negociando la llegada de otras compañías", explica Diego Martínez Cano. Al parecer de los posibles convenios con Ryanair y Hellit nada de nada. Y es que los vuelos siguen siendo asignatura pendiente, una vez renovada la imagen de marca y estrategias.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último