Almería 2019 difunde sus virtudes a través de TVE

Masterchef proyecta Almería 2019 con sus fogones en la plaza de la Catedral y El Toyo

  • La productora del 'talent show' ha rodado uno de los programas de la próxima edición del concurso, que se emitirá una vez iniciada ya la programación de TVE de primavera, en la Capital Española de la Gastronomía 

Rodaje de uno de los programas de Masterchef

Rodaje de uno de los programas de Masterchef / Redacción (Almería)

La Capitalidad Gastronómica de Almería y las virtudes de los productos y de la cocina que se hace en esta provincia serán protagonistas indiscutibles de uno de los programas más vistos de la televisión en España. MasterChef ha rodado en la ciudad uno de los programas que emitirá en su próxima edición. Un nuevo concurso que se estrenará en los próximos meses y cuyo rodaje se ha llevado a cabo precisamente hoy, desde primera hora de la mañana, en la Plaza de la Catedral, en pleno corazón histórico de Almería.

Un entorno privilegiado, por la amplitud y por la fachada de la catedral de fondo como ya ocurriera en León, que ha servido de escenario a los nuevos concursantes, aún desconocidos para el resto de la sociedad. Otro de los escenarios elegidos ha sido el mirador de la urbanización de El Toyo donde han instalado sus fogones y utensilios a sólo unos metros del mar.

Técnicos desmontan la instalación improvisada para el rodaje Técnicos desmontan la instalación improvisada para el rodaje

Técnicos desmontan la instalación improvisada para el rodaje

Su identidad se desvelará únicamente al inicio del concurso, cuando Televisión Española inicie la nueva programación en primavera. De ahí que el programa se haya rodado en un horario tan temprano, para intentar la mayor confidencialidad posible y con el objetivo de garantizar el anonimato de los concursantes, a la par que evitar la aglomeración de público curioso en este espacio donde se han dado cita además de los nuevos protagonistas del reality show, los tres miembros de jurado: Samantha, Jordi y Pepe.

El rodaje comenzó sobre las 06:00 horas de la mañana y ha sido sobre las 10:00 horas aproximadamente cuando las cámaras han dado por finalizada la grabación. Media hora más tarde, la plaza de la catedral de Almería volvía a la normalidad como sí allí nada se hubiera 'cocido'. Nada más lejos de la realidad, pues los fogones de Masterchef han estado a fuego lento y a fuego vivo en la prueba de exteriores, donde los concursantes han medido sus capacidades de equipo y gastronómicas, que después han sido valoradas por el jurado.

Los concursantes se miden en la prueba de exteriores ante los jueces Jordi, Samantha y Pepe

Los tres chef al frente del programa se alojaron en el Tryp Indalo y Pepe Rodríguez, propietario del restaurante El Bohío (Illescas), aprovechó su estancia en Almería para visitar el histórico Casa Puga. Como ya avanzó Diario de Almería, el Ayuntamiento de la ciudad ha hecho todo lo posible durante el año pasado por alzarse con la Capitalidad Gastronómica e incluso antes de saber que se lograría el galardón, el equipo de gobierno municipal ya negociaba con la productora la grabación de alguno de sus programas en un escenario de la capital.

La difusión, promoción y divulgación de la variedad y excelente calidad de los productos que se pueden obtener en esta tierra andaluza sin salir de ella, tanto del mar, como de la tierra e incluso cárnicos y elaborados de altísima calidad, así como la proyección de la gastronomía tradicional y de vanguardia de Almería, es el principal objetivo de esta iniciativa que tendrá un impacto no solo a nivel nacional, sino también internacional, dada la gran audiencia que tiene el programa en otros países del extranjero.

Pepe Rodríguez con los camareros del Casa Puga de la capital Pepe Rodríguez con los camareros del Casa Puga de la capital

Pepe Rodríguez con los camareros del Casa Puga de la capital

Probablemente, los dos chef con Estrella Michelin en la provincia, Yolanda García del Restaurante Alejandro, de Roquetas de Mar y José Álvarez del Restaurante La Costa, de El Ejido, también hayan sido protagonistas o hayan tenido estos dos establecimientos alguna representación en el programa como dignos embajadores de la gastronomía y de los productos con sello almeriense.

Sin embargo, bajo absoluto secreto y sin poder confirmar más datos sobre lo que ha ocurrido en este programa rodado en Almería, únicamente cabe señalar que a buen seguro, no será hasta el día en el que se emita el capítulo del reality, cuando los almerienses salgan de dudas y conozcan exactamente lo que TVE venderá al mundo sobre la gastronomía de Almería, así como la justificación del por qué esta ciudad se ha hecho con el título de Capital de la Gastronomía.

El chef Pepe Rodríguez aprovechó su paso por Almería para visitar el histórico Casa Puga

Masterchef es uno de los programas más consolidados del panorama televisivo patrio. Desde que empezara a emitirse en abril del 2013, el talent show culinario no ha hecho más que sumar adeptos y llevar la cocina a todos los hogares de España. Buena parte del éxito radica en el jurado, formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz. Pero también en los concursantes, que pese a ser amateurs, han demostrado unos dotes impresionantes para la cocina. Los ganadores son muy recordados por la audiencia como ocurrió en la primera edición con el albojense Juan Manuel Reche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios