Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Los mayores de Almería se ven obligados a dormir en la calle para conseguir una plaza de natación

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fátima Herrera, critica la “sensación general de indignación y desamparo” a la que el consistorio somete a los mayores de Almería con su gestión

Suben los precios en Almería de los centros deportivos municipales menos para el fútbol, que bajan

Mayores puerta Patronato Municipal de Deportes de Almería. / DDA

Cientos de personas mayores se ven forzadas un año más a vivir una situación indigna y lamentable en Almería, protagonizando colas desde la madrugada para conseguir una plaza en las actividades del Programa de Actividad Física. La falta de previsión y la deficiente organización del Patronato Municipal de Deportes, sumado a la “subida de precios abusiva” de 10 a 30 euros, deja a muchos de ellos sin acceso a un servicio público esencial para su bienestar, pese a haber pasado toda la noche a las puertas de las instalaciones. La situación ha sido denunciada por los afectados y por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Fátima Herrera, quien considera que esto es el “reflejo de una política deliberada de abandono de los servicios públicos y de falta de consideración hacia las personas mayores”.

La indignación se apodera de los mayores de la capital. Se comprueba una vez más la pésima gestión municipal que vive la ciudad, esta vez en un programa tan importante para las personas de más edad. La imagen de las largas colas a las puertas del Patronato Municipal de Deportes horroriza a la ciudadanía almeriense.

Una situación que empeora cada año

Algunos de los afectados relatan: “He venido a las 5 de la mañana y no sabemos si nos quedaremos fuera, no hay plazas”. Otros añaden: “Peor que el año pasado, hay gente desde las 11 de la mañana de ayer para coger número, durmiendo en colchonetas de la playa en la puerta”. La falta de plazas y el caos organizativo provocan que muchos de ellos, tras horas de espera, se queden sin la posibilidad de acceder a unas actividades que resultan esenciales para su bienestar físico y social.

Críticas a la gestión municipal y precios abusivos

La portavoz del PSOE, Fátima Herrera, critica duramente al Ayuntamiento de la capital, culpando a la "pésima gestión de las instalaciones deportivas del PP en los últimos años" como el motivo principal. El cierre de piscinas tan relevantes como las del Pabellón Jairo Ruiz o la de Costacabana ha reducido drásticamente la oferta de plazas, condenando a cientos de mayores a quedarse fuera o a someterse a esperas inhumanas.

Los mayores no solo han denunciado la escasez de plazas, también la “subida de precios abusiva”, ya que han pasado de pagar 10 a 30 euros, lo que supone un grave agravio económico.

La denuncia pública del PSOE evidencia una política municipal que, según ellos, no atiende las necesidades reales de este colectivo. La portavoz socialista insiste en que, “mientras se presume de cuidar a los mayores con actividades de postureo, la realidad es que se les obliga a pasar la noche en la calle por un servicio básico, se les triplica el precio de las actividades y se les priva de instalaciones por una gestión negligente e ineficaz”.

Un servicio esencial en riesgo

El Programa de Actividad Física para Mayores es mucho más que un simple conjunto de actividades deportivas. Se trata de un servicio que promueve el bienestar físico y la socialización de las personas mayores. La falta de plazas y la deficiente organización de este servicio amenaza directamente la calidad de vida de un sector de la población que necesita especial atención.

Los mayores exigen una solución inmediata por parte del Ayuntamiento. La población de Almería no merece esta situación. Es fundamental que las autoridades tomen medidas para garantizar el acceso a las actividades deportivas sin tener que recurrir a colas indignas, precios abusivos y una organización deficiente. La ciudadanía confía en que se tomen medidas inmediatas y efectivas para evitar este tipo de situaciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

250 aniversario de Jane Austen

Jane Austen: el mundo baila