El parqué
Índices limitados
La Diputación Provincial de Almería ha celebrado el Día Internacional de los Mayores (1 de octubre) en el municipio de Tíjola. Y lo ha realizado con la organización, desde el Área de Bienestar social, Igualdad y Familia, de un programa de actividades para homenajear a los mayores de 13 municipios. El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar; y la diputada delegada de Igualdad, Dolores Martínez; junto al alcalde tijoleño, Mario Padilla han presidido un acto que dio comienzo a las 17,00 horas en el Centro de la Cultura 'Fidela Campiña'.
En total han asistido 240 personas mayores (aforo del teatro), con un reparto proporcional entre los 13 municipios de la Comarca: Serón, Armuña, Urracal, Bacares, Purchena, Lucar, Sierro, Alcontar, Suflí, Olula del Río, Somontín, Tíjola, Bayarque. La Diputación se ha hecho cargo de la organización del transporte de todos los mayores.
Entre las actividades, ha tenido lugar la representación de la obra de teatro, el sorteo de un circuito termal, gentileza del Balneario Zujar; una merienda a cargo del ayuntamiento de Tíjola y la entrega de obsequios y almanaques realizados por el Negociado de Envejecimiento Activo.
Ángel Escobar ha destacado el esfuerzo que se realiza desde Diputación para la prevención de la dependencia en las personas mayores, mediante actuaciones que favorezcan la participación, la formación y la información. "Porque apostamos por facilitarles recursos formativos, culturales, recreativos y de ocio aprovechando esas oportunidades para el desarrollo pleno de todo su potencial, al ser el envejecimiento un signo de vitalidad.
Asimismo, ha explicado que esta celebración, bajo el lema 'personas mayores, una nueva fuerza para el desarrollo' pretende "reconocer y poner en alza el valor que a nuestra sociedad aporta la sabiduría, la experiencia de los años y la plena participación de las personas de edad en la sociedad, protegiendo sus derechos y su dignidad".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios