Médicos de Torrecárdenas sufren una "intoxicación severa" tras comer en la cafetería
Salud
Fuerte gastroenteritis causada por alimentos en mal estado
Investigan a funcionarios de la prisión de Brieva por facilitar un móvil a Ana Julia Quezada a cambio de sexo
Varios médicos del Hospital Torrecárdenas sufrieron durante Semana Santa un episodio de gastroenteritis después de ingerir comida en mal estado en la cantina del centro, según confirmaron a Diario de Almería fuentes sanitarias de toda solvencia. La comida "seca" y que podía llevar hecha varios días según distintos testimonios, ha podido ser la causante de los efectos de una gastroenteritis, tales como diarreas, vómitos y dolores abdominales, que sufrieron los médicos durante la pasada Semana Santa.
De hecho, todo apunta a una bacteria como causante de esta "intoxicación severa" una vez que los sanitarios afectados fueron examinados y recibieron distintos tratamientos para sus dolencias. De hecho, a traves de un grupo de guasap, se habrían puesto en contacto entre ellos y fueron conociendo que la intoxicación no fue un caso aislado, sino que varios de los que habían comido pollo en la cafetería habían caído enfermos, como apunta Grupo Vocento. No se trata, eso sí, de un problema de salud grave, sino que los afectados han ido recuperándose con el paso de los días, con una correcta medicación e hidratación.
Aunque Torrecárdenas de momento no confirma los hechos, Diario de Almería se ha puesto en contacto con distintas fuentes sanitarias que le han corroborado esta versión. Son ya bastantes las voces críticas por parte de los profesionales del hospital con la comida que se sirve en la cafetería. A diario, varios centenares de personas pasan por sus mesas para desayunar, comer o cenar y se han acrecentado últimamente las acusaciones de que los platos se sirven recalentados o que no son del día, con el riesgo que ello conlleva por posibles intoxicaciones, como en este caso ocurrido.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA