Coronavirus en Almería

Los melillenses agradecen a Almería que acoja a enfermos de COVID en Torrecárdenas

  • Los vecinos de la ciudad autónoma han llenado las redes sociales de mensajes por la ayuda almeriense

  • Melilla es uno de los territorios de España más afectados por la pandemia

Mensajes de agradecimiento a Almería en un grupo de Melilla.

Mensajes de agradecimiento a Almería en un grupo de Melilla. / Diario de Almería

Apenas 172 kilómetros separan a Almería capital de la Ciudad Autónoma de Melilla en línea recta a través del Mediterráneo. Una distancia ínfima, pero que a veces parece tan grande. Son ciudades vecinas y con unos nexos históricos y familiares históricos. 

Por ello, no es de extrañar que cuando Melilla más lo ha necesitado, en estos momentos tan duros de la pandemia, Almería haya estado ahí para ayudar. La ciudad autónoma es uno de los territorios más afectados por la pandemia. Este miércoles su tasa de incidencia era de 1.384,02 casos positivos por cada 100.000 habitantes acumulados en los últimos 14 días.

El Hospital Comarcal de Melilla estaba saturado, por lo que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía accedió a trasladar enfermos graves hasta el Hospital Universitario de Torrecárdenas, en la capital almeriense. 

Según detalló este miércoles la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, en los últimos días han ingresado en la UCI tres enfermos de COVID-19 procedentes de Melilla que "se encuentran estables y a día de hoy se les ha salvado la vida". Sánchez desea que salgan cuando antes de la UCI y que "puedan volver a Melilla totalmente recuperados". Con ello, ha apelado a la "solidaridad" entre regiones a la hora de adoptar este tipo de medidas.

"Gracias Almería"

Los mensajes de agradecimiento no han tardado en llegar desde Melilla. Un mensaje que incluso han hecho extensivo a este diario a través del grupo de Facebook "Opinión Popular de Melilla", que reúne a casi 25.000 melillenses. 

Difusión de la noticia en un grupo de Facebook de Melilla. Difusión de la noticia en un grupo de Facebook de Melilla.

Difusión de la noticia en un grupo de Facebook de Melilla. / Diario de Almería

Tras compartir la noticia publicada por Diario de Almería han dejado casi 200 mensajes de agradecimiento a Almería. "Gracias a Almería por ayudarnos, lo necesitamos", "Gracias, de todo corazón, Almería" o "Están salvando la mala situación que tenemos en nuestro hospital, en estos momentos todos somos uno. Gracias", son algunos de los mensajes que se pueden leer.

Pero incluso hay muchos agradecimientos de melillenses con ascendentes almerienses: "Muchas gracias Almería, tierra de mis abuelos y padres", se repite en varias ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios