Un mensaje de unidad por el sector

Ayuntamientos, Diputación, Junta y empresarios coinciden en la necesidad de unir esfuerzos "Hay que remar en la misma dirección", dice Javier García

Alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora en la presentación de su programación turística en Fitur 2013.
Alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora en la presentación de su programación turística en Fitur 2013.
Iván Gómez Madrid

31 de enero 2013 - 01:00

La unión hace la fuerza, hoy más que nunca. La más que delicada coyuntura económica por la que atraviesan las administraciones públicas, especialmente las de carácter local, está obligando a aunar esfuerzos y voluntades a la hora de conseguir resultados. Lo tenían claro, al menos ayer en la jornada inicial de Fitur, todos y cada uno de los empresarios y representantes de ayuntamientos, Patronato y Junta de Andalucía. "Tenemos que remar en la misma dirección", repitió en su discurso el vicepresidente de Diputación, Javier Aureliano García. Y no fue el único. El alcalde de Cantoria y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Antonio Ramón Salas, también pidió un esfuerzo de entendimiento de los alcaldes, siempre ajeno al partido político al que representan, y el propio ministro de Turismo, José Manuel Soria, ahondó en esta necesidad imperante para el futuro del sector cuando recogía el Sol de Oro que le había otorgado el consistorio veratense.

Y, como no podía ser de otra forma, la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Encarna Caparrós, también manifestó que había que colaborar para que la primera industria de Andalucía convirtiera la crisis en oportunidad de negocio. También precisó que está casi cerrado un acuerdo de colaboración con el Patronato de Turismo, de ahí el profundo agradecimiento con el que ayer fue recibida ayer por el vicepresidente de Diputación. "Estamos orgullosos de que todo el turismo acuda a Fitur bajo el paraguas del Patronato porque cuando salimos de la provincia es para vender la marca Costa de Almería y no los logros de Diputación, Junta o Gobierno. Hay que dejar las contiendas políticas y dedicarnos a captar turistas", señaló Javier Aureliano García. Un mensaje de unidad al que todos se sumaron en beneficio de una provincia.

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