El militar que desertó de su unidad por trato vejatorio tendrá un sueldo

El Ministerio de Defensa reconoce el derecho al ex paracaidista almeriense

Efe / Almería

08 de enero 2010 - 01:00

El Ministerio de Defensa ha reconocido el derecho del ex paracaidista almeriense C.L., de 23 años, a percibir cuatro meses de sueldo después de que el Juzgado Togado Militar Territorial 14 de Cartagena le abriese un procedimiento penal militar por abandonar su destino tras recibir malos tratos. Según el abogado de C.L. -quien prestaba sus servicios en el cuartel Santa Bárbara de Javalí Nuevo-Murcia-, Fernando Osuna, la justicia militar "entendió que el legionario no era dueño de sus actos", ya que "una fuerza irresistible le hizo dejar la unidad".

Osuna ha precisado que los médicos militares "han decidido que debe causar baja por haber perdido sus facultades mentales" después de los malos tratos recibidos y de solicitar la rescisión del compromiso con las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa tendrá que abonarle unos 5.000 euros por diversos conceptos después de que el citado juzgado haya acordado finalizar el procedimiento penal que abrió contra él exonerándole de todo tipo de responsabilidad "por padecer un problema grave de salud mental".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último