Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

La modernización del puente de Los Molinos, "a muy buen ritmo"

En la actualidad, y tras tres meses de obras, se trabaja en el último vano (espacios entre pilares) del puente. De manera inmediata se empezará a trabajar en el tablero

Los operarios trabajan en el quinto vano del puente de los Los Molinos.
Carolina Crespo / Almería

05 de septiembre 2010 - 01:00

Las obras de modernización del viejo puente de Los Molinos acabarán tal y como se esperaba el próximo mes de noviembre, ya que el desarrollo de los trabajos "van muy bien". Así lo han confirmado los técnicos de la Concejalía de Urbanismo que esta semana han visitado esta actuación que a finales del mes de mayo emprendió la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por las sociedades almerienses Jarquil, Tejera y Ramón Ruiz Construcciones.

"En estos momentos los operarios están trabajando en la reparación del último vano (espacios entre pilares) de la estructura de los cinco que tiene el puente", han especificado desde el Servicio Técnico del área de Urbanismo.

De manera inmediata a la conclusión de estos trabajos, los operarios de la UTE pasarán a trabajar en el tablero del puente, según han adelantado los técnicos municipales.

Las obras de rehabilitación y adecuación funcional del puente de Los Molinos suponen una inversión de dos millones de euros con un plazo de ejecución de cinco meses y tres semanas.

Después de las actuaciones incluidas dentro del proyecto de reparación, el puente pasará a tener carriles más anchos (con una superficie de 3,25 metros), nuevas aceras (de 1,5 metros) y un nuevo carril bici (también de 1,5 metros).

La obra se complementa con la dotación de nueva iluminación en la zona de tránsito, así como con iluminación ornamental en la estructura del puente, lo que permitirá realzar uno de los pocos puentes de celosía de hormigón existente en España, construido en los años 20 y obra del Ingeniero de caminos José López Rodríguez.

La Concejalía de Urbanismo realiza esta actuación con cargo a las subvenciones que recibe el Ayuntamiento de Almería dentro del Plan E para el presente año y que gracias a la puesta en marcha de este proyecto se han creado 29 nuevos puestos de trabajo.

Desde la Concejalía de Urbanismo, que dirige el edil Juan Megino, recuerdan que una vez concluyan los trabajos los usuarios se verán muy beneficiados gracias a la fluidez que la remodelación introducirá en el tráfico de vehículos y el paso seguro de los vecinos de la zona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último