Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Un año y medio por modificar y tener pistolas detonadoras en su plantación

M.M.

04 de agosto 2016 - 01:00

El Juzgado de lo Penal número 4 de Almería ha condenado a un año y medio de cárcel a un hombre que tenía diversas armas, entre ellas dos pistolas detonadoras modificadas, en su plantación de marihuana.

La sentencia, consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado, F.J.U.L., se encontraba sobre las seis de la tarde del 31 de agosto de 2010 en su vivienda, ubicada en un paraje de Cuevas del Almanzora.

A dicho lugar acudieron agentes de la Guardia Civil, a los que permitió acceder a su domicilio para realizar un registro en el que fueron localizadas 369 plantas de marihuana de un metro de altura, 240 esquejes y 300 cogollos de marihuana, además de una bolsa con restos de esta sustancia.

También fueron localizados dos machetes, una escopeta de aire comprimido, un arma prohíbida Taser, tres pistolas detonadoras y 185 cartuchos detonadores. Dos de las pistolas habían sido modificadas para que pudiesen disparar munición real, siendo modificados a su vez para tal fin 46 de los cartuchos.

El fallo señala que F.J.U.L. carecía de licencia de armas y que fue el uso de una de las pistolas manipuladas, el mismo día del registro, el que provocó la intervención de la Guardia Civil.

Al no haberse podido acreditar que la marihuana estuviese destinada a la venta a terceros, el hombre ha sido absuelto del delito de tráfico de sustancias estupefacientes del que era acusado.

No obstante, ha sido condenado a 18 meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último