Almería

Los mosquitos tigre llegaron a la provincia para quedarse

  • Esta especie puede transmitir algunas enfermedades como el dengue, la chikungunya o el zika. Todos ellos se han adaptado a vivir en las áreas urbanizadas.

Aedes Albopictus, un nombre raro que poca gente puede asociar con su verdadero significado. Para hablar de este término se usa el seudónimo Mosquito Tigre, una especie invasora y transmisor de enfermedades proveniente del sudeste asiático. Cría a una gran velocidad en recipientes pequeños con agua estancada principalmente en zonas urbanas.

En nuestro país se detectó su presencia por primera vez en el año 2004, en las zonas costeras de Cataluña, por donde ha ido expandiéndose.

En España se detectó por primera vez en 2004 cerca de Barcelona y actualmente se conoce su presencia especialmente en la costa mediterránea, donde es bastante abundante. Es fácil reconocer esta especie, ya que en su fase adulta podemos reconocerlo por su bajo vuelo y su forma de actuar, sobre todo durante el día, y por su aspecto, pequeño con rayas blancas teniendo una sola en la cabeza y el tórax.

Esta raya blanca en cabeza y tórax es la característica más importante para reconocer al mosquito tigre y no confundirlo con otras especies.

En Almería se puede encontrar en algunas zonas claves como el bajo Andarax, Roquetas de Mar, Aguadulce, en puntos donde pueda haber aguas estancadas.

Aunque este pequeño es peligroso, en la capital conviven miles de mosquitos de otras especies que cada día atormentan a los ciudadanos. Para ello se esta procediendo a fumigar algunas zonas consideradas como 'claves' para evitar la reproducción de este pequeño insecto.

En numerosos municipios de la provincia podemos encontrar plagas similares a esta. Plagas que cada Ayuntamiento combate de una forma distinta pero con el mismo objetivo, el de exterminar estos pequeños y molestos vecinos, que atormentan a los ciudadanos día y noche, haciendo de su vida una tortura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios