Muere el herido en el incendio del Hotel Sevilla de Almería, investigado como intencionado

El hombre, que ingresó muy grave en la UCI de Torrecárdenas, falleció en la madrugada del jueves a causa de las quemaduras sufridas

Obituario de Fina Cuerva: adiós a la "memoria viva" de la Delegación de Agricultura

Hospital Torrecárdenas.
Hospital Torrecárdenas. / D.A.

El incendio registrado en la madrugada del miércoles en el Hotel Sevilla, en pleno centro de Almería capital, se ha cobrado finalmente una víctima mortal. El hombre que resultó herido con graves quemaduras ha fallecido en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas, donde expiró a primera hora de la madrugada del jueves, según han confirmado fuentes hospitalarias.

El siniestro comenzó pasadas las 00:40 horas del miércoles, cuando varias llamadas alertaron al 112 de humo y llamas en una de las habitaciones del establecimiento situado en la calle Granada. El centro coordinador activó a los Bomberos de Almería a la 01:15 horas, que acudieron con varios vehículos.

Los efectivos procedieron a la extinción del fuego y la ventilación del inmueble, además de ordenar el desalojo preventivo de nueve habitaciones, cuyos ocupantes pudieron regresar una vez finalizada la intervención.

El hombre herido fue trasladado de urgencia al hospital, donde ingresó en estado muy grave. Pese a los esfuerzos médicos, no pudo superar la gravedad de las quemaduras.

Las primeras pesquisas apuntan a que el incendio no fue accidental. La Comisaría de Almería ha confirmado la existencia de indicios de una pequeña deflagración en la habitación siniestrada, lo que refuerza la hipótesis de que el fuego fue intencionado.

Por su parte, los Bomberos de Almería sostienen que el propio afectado pudo haberse prendido fuego en el baño, en lo que se investiga como un posible intento autolítico.

En la intervención participaron también efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, que aseguraron la zona y colaboraron en la evacuación de los clientes.

stats