Muere el hombre que intentó matar a su pareja en Roquetas al provocar una explosión con una bombona

El acusado, ingresado en estado crítico desde el martes, ha fallecido en la Unidad de Grandes Quemados del Virgen del Rocío de Sevilla

Una Feria de Almería más segura: menos agresiones sexuales y un 55 % menos de hurtos

Así quedó la vivienda de la calle Géminis de Roquetas tras el incendio.
Así quedó la vivienda de la calle Géminis de Roquetas tras el incendio. / Diario de Almería

El hombre acusado de intentar asesinar a su pareja en Roquetas de Mar provocando un incendio en la vivienda que ambos compartían ha fallecido a consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas.

Fuentes de la investigación han confirmado a este diario que el varón murió el pasado jueves por la tarde en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, donde ingresó un día antes procedente del hospital de Torrecárdenas. Su estado era crítico: las quemaduras le afectaban a más del 85 % del cuerpo.

El suceso se produjo sobre las diez de la noche del martes, 2 de septiembre, en un tercer piso de la calle Biescas. Los vecinos alertaron de explosiones y llamas, y al llegar los agentes encontraron al hombre desnudo, con quemaduras por todo el cuerpo y sangrando. La mujer, de nacionalidad marroquí, consiguió escapar con quemaduras leves en las piernas.

En su declaración explicó que al entrar en la vivienda observó a su pareja —de nacionalidad española— manipulando una bombona de butano bajo la mesa del salón. En ese momento él le dijo que no quería seguir viviendo y que “iban a morir los dos”, antes de encender un mechero y provocar la deflagración.

Los bomberos confirmaron después la presencia de la bombona con el regulador colocado pero sin goma, además de altos niveles de hidrocarburos, lo que descarta un accidente y apunta a una manipulación deliberada.

La Policía Judicial abrió diligencias por un delito de homicidio en grado de tentativa, en el marco de la violencia de género. Con la muerte del presunto autor, el procedimiento respecto a él quedará extinguido, aunque la investigación sobre el incendio continúa y la víctima mantiene su condición de perjudicada.

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, advirtió la pasada semana que todo apuntaba a un episodio de violencia de género, aunque pidió cautela hasta el cierre de las diligencias.

Este caso se suma a otros episodios recientes de violencia de pareja en la provincia de Almería. El pasado agosto, en Cortijos de Marín (también en Roquetas), una mujer de 31 años sobrevivió de milagro tras sufrir un corte profundo en el cuello a manos de su marido, pese a estar incluida en el sistema VioGén con un riesgo catalogado como bajo.

stats